lunes, 19 de marzo de 2012

Cupcake de Brownie con dulce de leche y merengue


Esto es lo más rico del mundo mundial, a tener en cuenta, para esta receta, un buen chocolate, un dulce de leche espesito y si lo tienen repostero mejor que mejor, y que te salga el dichoso merengue!!!! Después de hacer muchas pruebas de brownies esta es la que mejor le va a los cupcakes, la receta original es de joyofbaking, vamos al lío!!!






Ingredientes:


  • 125gr de chocolate de repostería 
  • 1/2 taza (115gr) de mantequilla
  • 1 1/4 taza (250gr) de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 huevos L
  • 3/4 taza (95gr) de harina de trigo
  • 1/4 cucharadita de sal


Derretir en un bol el chocolate con la mantequilla, yo lo hago en el microondas, son unos pocos segundos, hay que controlarlo continuamente, digamos que cada 10 seg parar el microondas y revolver, así evitamos que se queme!!! También se puede hacer en una cacerolita a baño maría. Lo dejamos enfriar unos minutos en el bol, luego le agregamos el azúcar, mezclamos bien, se puede hacer a mano o con la batidora, echamos uno por uno los huevos y luego la esencia, y volvemos a mezclar bien, luego incorporamos la harina y la sal hasta obtener una masa homogénea.
Ponemos la preparación en nuestro molde para cupcakes, donde previamente habremos puesto los papeles para magdalenas, llenar cada espacio con 3/4 de la masa, y al horno durante 20/25 min a 180º, si lo ponen con ventilador a 160º, cada horno es un mundo así que mejor vigilarlos  estarán listos cuando al introducir el palito este salga limpio, posarlos en una rejilla y dejarlos enfriar.
Una vez frío ponerles en el centro dulce de leche.

 



PARA EL MERENGUE




Ponemos a baño maría, las claras junto con el azúcar. La retiraremos del fuego cuando con las yemas de los dedos, al tocar la preparación, no notemos los cristales del azúcar, debe estar disuelta, suele disolverse cuando llega a los 65º. Si lo hacéis en thermomix poner las claras y el azúcar 7 minutos, vel 2 temperatura 70º, luego quitarlo de la TH y pasarlo a la batidora



Lo retiramos del fuego y lo ponemos en nuestro bol de la batidora, batimos a velocidad media alta por espacio de 25 minutos.



El merengue debe quedar blanco, doblar su volumen y hacer picos firmes.



Así debe quedar



Rellenamos la manga para ir decorando nuestros cupcakes, inmediatamente echamos por encima, los sprinkles que hayamos elegido y listo!!!! A chuparse los dedos!!!

3 comentarios:

  1. Muchas ganas de hacerlos, cuando los haga te cuento

    ResponderEliminar
  2. Uff, que ganas de probar las... Sera para san Valentin, pero una pregunta : no llevan levadura?
    Gracies

    ResponderEliminar