jueves, 17 de mayo de 2012

CUPCAKE DE CHOCOLATE EN POLVO

Cupcake de chocolate en polvo

Estos cupcakes son especiales, si especiales para los adictos al chocolate como yo!!! Porque desde luego con brownie y buttercream de chocolate puro, vamos a tener una dosis alta de chocolate que nos va a llevar hasta el cielo en un segundo!!!!





La receta del cupcake de brownie la pueden encontrar aquí, no puedo evitarlo, es que para mi chocolate es casi sinónimo de brownie, y estos iban desitnados a otro gran fan del brownie!!!

Buttercream de chocolate en polvo

Ingredientes

  • 230 gr. de azúcar glas
  • 115 gr de mantequilla
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • 3 cucharaditas de leche o nata para cocinar o crema de leche
  • 80 gr. de chocolate puro en polvo, yo uso uno holandés muy bueno. Debo decir que si al final de la preparación, lo quiero un poco más oscuro le agrego otra cucharada y revuelvo

Tamizar el azúcar con el cacao. En batidora eléctrica o en TH, poner la mantequilla y batir hasta que esté cremosa, entonces agregar el azúcar tamizada con el chocolate en polvo, batir, agregar la leche y la esencia y batir hasta que nuestro buttercream quede cremoso y tenga una consistencia homogénea, llevar a nervera por espacio de una hora antes de usar.




4 comentarios:

  1. Ay madre, ay madre, ay madreeeee! ¿Cómo puedes hacerme ésto y salir impune? Jajaja! Nunca suelo comerme nada de lo que hago, pero al chocolate no puedo resistirme, me requetechiflaaaa! Voy a tener que dejarme llevar y hacer estos cupcakes y zampármelos sin remedio... ¿qué excusa puedo poner? Cumpleaños... no, ya pasó. Inauguración... aún quedan unos días. Pues va a ser que porque sí, jajaja! Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi guapa, animáte y hazlo, están muy ricos, también los que publiqué "cupcake de chocolate" y los que son fantásticos los de brownie con dulce de leche y merengue, están para chuparse los dedos!!!! Yo ya tiré la toalla con la operación bikini, este año me voy a tener que ir a tomar sol en el sótano!!!!! jajaja besosssss

      Eliminar
  2. Que deliciosos y perfectos se ven!! Qué daría porque estuvieran ahora mismo en mi mesa... qué ricos!! Saludos Georgi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la verdad es que están super ricos!!!! Besosssssssss

      Eliminar