lunes, 11 de junio de 2012

TARTA Y CUPCAKES RAYO MCQUEEN

Tarta y cupcakes Rayo Mcqueen

Esta tarta me la pidió mi buena amiga Becky para su sobrino Enol, y me dijo: confío en ti, quiero una tarta de Rayo Mcqueen, su sobri es fanático de este personaje, así que hice el formato que más me gusta, la tarta en el centro rodeada por los cupcakes haciendo juego, y con mucho color, que a los niños les gusta, mi amiga me dijo que al ver la tarta Enol no pudo aguantar la emoción y se echó a llorar de la alegría, para mí esa es la mejor recompensa de este trabajo.




 La tarta es de chocolate, rellena de ganaché de chocolate con leche, los cupcakes son de vainilla el buttercream también es de vainilla y están  rellenos con dulce de leche. Dejo la receta de los cup aquí.

Bizcocho de chocolate:
Ingredientes:
Para un molde de 26cm
  • 6 yemas
  • 300 gr. de azúcar
  • 300 gr de chocolate para fundir (yo el Nestle)
  • 300 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química (Royal)
  • 175 ml de leche
  • 6 claras batidas a nieve
Encender el horno a 175º, enmantecar y enharinar nuestro molde de 26cm.
Tamizar la harina junto con el polvo de hornear, reservar.

Batir las yemas con el azúcar hasta que tomen un color blancuzco, en TH 10 min vel 4, sin temperatura.
Derretir el chocolate troceado junto con la mantequilla, a baño maría o al microondas (parando cada 20 segundos para revolver, puede llevar unos 2 min derretir todo el chocolate)
Volcarlo lentamente sobre la preparación de las yemas, ir revolviendo, en TH ir incorporando el chocolate por el bocal a vel 3.
Incorporar la harina reservada en forma de lluvia alternando con la leche, revolver. 
En TH, ir incorporando de forma alternada la harina y la leche, a medida que se hace más densa la preparación aumentar la velocidad  de 5-8.
Incorporar las claras batidas a nieve e integrar en forma envolvente.
En TH yo quito del vaso la preparción  y la pongo en un bol grande, así puedo incorporar las claras en forma envolvente, porque en la TH no entra todo.
Verter en nuestro molde, el mío se llega a cubrir 3/4 de su volumen, al principio me daba miedo que se vuelque todo en el horno, pero no, sube perfectamente y queda muy esponjoso.
Llevar a horno por 45 minutos.
Para el almíbar 200ml de agua 200gr de azúcar y unas gotitas de aroma de vainilla, lo hervimos unos minutos, dejamos que enfrie y empapamos el bizcocho.
El ganaché de chocolate con leche, 250ml de nata para montar, 250gr de chocolate con leche rallado, calentamos la nata, con cuidado que no hierva, la retiramos del fuego y agregamos el chocolate, revolvemos hasta que este bien integrado, dejamos enfriar y llevamos a nevera por un mínimo de 6 horas, pasado este tiempo montamos nuestra mezcla, hasta que doble su volumen, y listo para rellenar!!!!!


1 comentario:

  1. me encantó la idea de poner los cupcakes alrededor, queda muy bonito
    bs

    ResponderEliminar