domingo, 5 de agosto de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE PARA TARTA FONDANT

Bizcocho chocolate para tarta fondant

Este bizcocho es mi receta de cabecera para mis tartas fondant, ya lo conté alguna vez, mi madre decoraba tartas, preciosas por cierto, esta receta me la pasó ella, era su favorita, así que para que no se pierda la tradición yo también la uso, para mi es infalible, sale riquísima, sin duda las mejores recetas, son las que se pasan de generación en generación, tengo unas cuantas que iré publicando más adelante. Vamos al lío!!!!!

Ingredientes:
Para un molde de 24/26cm de diámetro.
  • 6 yemas
  • 300gr de azúcar
  • 300gr de chocolate para fundir
  • 300gr de mantequilla
  • 300gr de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de levadura química (Royal)
  • 175 ml de leche
  • 6 claras batidas a nieve
  • Esencia o pasta de vainilla, yo uso la Nielsen Massey, la pueden encontrar aquí

Precalentar el horno a 170º/180º, enmantecar y enharinar un molde de 24/26cm de diámetro, yo uso los moldes de PME, son geniales y los tienen en todos los diámetros, les dejo el enlace aquí para que los conozcan. Si tuvieran un molde de los bajitos,  entonces forrar todo alrededor con papel vegetal para que la preparación del bizcocho no vuelque a los lados al subir en el horno.

Explicación paso a paso.

Rallar el chocolate.

Agregar la mantequilla.

Lo llevamos al microondas 30 segundos.

Revolvemos con cuchara de madera para que se desintegre mas facilmente y ponemos otros 30 o 45 segundos, hasta que veamos que no quedan trozos grandes.

Retiramos del microondas y revolvemos hasta coseguir q se disuelva totalmente, reservamos.


Agregamos al chocolate esta riquísima pasta de vainilla Nielsen Massey, la pueden encontrar aquí

Ponemos en un tamiz la levadura química Royal y la harina.

Tamizamos.


Separamos las claras de las yemas. Las claras las ponemos en un bol, que sea bien grande y este bien seco, porque más adelante batiremos a punto nieve.

Las yemas las pondremos en el bol de la batidora.


Incorporamos el azúcar.


Batimos a velocidad media baja de 7 a 10 minutos aproximadamente, la mezcla debe quedar con un color blanco.


Incorporamos de a poco el chocolate que teníamos reservado, el cual ya habrá templado.

Agregamos a velocidad media baja y de a poco la mitad de la harina reservada. Batimos.

Cuando esté integrada la harina y con la maquina en marcha, agregamos la leche. Batimos.


A continuación incorporamos la otra mitad de la harina, de a poco y con la maquina en marcha. Batimos.

Integrar bien.

Batimos las claras que teníamos reservadas a punto nieve.

Echamos con cuidado todas las claras en el bol de la batidora y con una espátula de goma mezclamos en forma envolvente para que se integren bien, no debemos revolver porque no queremos que se nos bajen las claras. 

Verter la preparación en nuestro molde. Yo uso los moldes PME, para mi son los mejores, no se pegan, y son altos, ideales para las tartas fondant, les dejo el enlace de los moldes aquí
 Horneamos 1 hora aproximadamente, en el centro del horno, fuego arriba y abajo, 170/180º, estará listo cuando al introducir un cuchillo en el medio, este salga limpio. No se asusten si levanta mucho en el centro o si quiebra, porque bajará al darle la vuelta. El tiempo aproximado de horno es 50 a 60min.

Al sacarlo del horno y con cuidado desmoldamos en una rejilla. Yo antes de desmoldar le doy un meneo al molde para que el bizcocho se desprenda de las paredes, dejar enfriar y ya está listo para poner el almíbar y rellenar, también se puede congelar, otra opción es la siguiente:

Lo envolvemos, de la que sale del horno, así caliente, con papel film, le damos varias vueltas, lo que conseguimos con esto es que el vapor quede atrapado en el bizcocho y humedezca la miga, (queda como un brownie) llevamos rapidamente a nevera, aguanta perfectamente 3 a 4 días, debe estar bien envuelto, inclusive se pude congelar así.




106 comentarios:

  1. me encanta, te la copio y la probare en breve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya me cuentas que tal te quedo!!!! Besossssssssssssss

      Eliminar
  2. Un millón de gracias!!!
    Me encanta todo lo que haces y te sigo a diario.
    Sigue así!
    http://bysandracupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra!!!!!!!! ya me pasé por tu blog, genial!!! Besitossssssssssss

      Eliminar
  3. Georgina, no sé cuál es la levadura química Royal, es la levadura en polvo, que viene sobresitos o la que viene en polvo pero es igual a la que viene en pan... me entendés?????... cuál uso para esta receta, no entiendo qué diferencia tiene la química de la del polvo Royal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lily, es el polvo Royal es sobre ese rojo, en las próximas receta lo voy a especificar mejor, te mando un beso grande!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Son los polvos blancos que se usan para hacer bizcochos y tartas. Cada sobre tiene 16 gms. Saludos

      Eliminar
    3. http://lafondantdelosgordis.blogspot.com.es/

      Eliminar
  4. Hola guapa!! Te devuelvo la visita y me quedo por aquí también. Besotes!!
    Nau
    fuertebakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que rico! gracias por compartir la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso guapa, y animate a hacerlo que es riquísimo!!!!

      Eliminar
  6. TE HE DESCUBIERTO HACE MUY POQUITO EN FACE!!!! Y CREO NO HABER LEIDO MAL POR ALGUN LUGAR DE TUS PAGINAS Q ERES ARGENTINA? QUE LINDO Y QUE BUENO Q UNA COTERRANEA ESTÉ HACIENDO PARIA TAN LEJOS!!!!! TE FELICITO YA HE TOMADO NOTA DE LA MAYORIA DE TUS RECETAS!!!!SIGO TODAS TUS PUBLICACIONES!!!!!ME IMAGINO Q ESTÁS RECONTRA FELIZ ALLÁ Y LO MUCHO Q ESXTRAÑARÁS!!!!!LA MAYORIA DE LAS PAGINAS Q VISITO SON ESPAÑOLAS ENTRE ELLAS A MEGASILVITA Y ALMA CUPCAKES POR NOMBRARTE ALGUNAS, ME ENCANTA TODO LO Q HACEN YO RECIEN ME ESTOY ADENTRANDO EN ESTE MUNDO, ACÁ NO HAY CURSOS DE UN DIA VISTE TODO ES DE MESES O ANUAL, EN ESTE MOMENTO ESTOY TOMANDO CURSO CON LIDIA SINNI EN RAMOS DE DONDE SOY Y RECIEN EL AÑO Q VIENE PODRE TOMAR CURSO ANUAL DE DECO DE TORTAS Y REPOSTERIA, YA Q VENGO ATRASADA PORQ TENGO UNA BEBITA DE 2 AÑITOS Y VOS SABES EL TIEMPO Q NECESITAN LOS HIJOS!!!! EN FIN GEORGI TAL VEZ TE MOLESTE DE VEZ EN CUANDO PARA PEDIRTE CONSEJITOS O PARA PEDIRTE OPINIONES MUCHAS GRACIAS POR TUS HERMOSOS POST, POR TUS PUBLICACIONES EN FACE!!!!! A LOS Q ESTAMOS LEJOS NOS AYUDAS UN MONTON!!!!!BESOS DESDE ARGENTINA!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Paly, q bueno otra compatriota, yo soy de Quilmes pero vivo en Asturias hace 12 años ya, la verdad q extraño un montón!!!! que bueno lo de los cursos, trata de hacerlos todos, los cursos que se dan en Argentina son geniales, hay mucho nivel, aprovechalos al máximo!!!!!! Se que son largos pero valen la pena!!!!!!! yo también tengo dos nenas, así que con ellas no puedo hacer muchas tartas, aprovecho cuando se duermen y me quedo hasta la tantas de la mañana decorando, jajaja, es la única alernativa que enconté, jajaja, cuando quieres me preguntas lo que sea, no hay problema!!!!! Te mando un beso grande y seguimos en contacto!!!!!!!

      Eliminar
  7. Georgi riquisima la tarta....Ya le pegamos una buena entrada despues de la cena...

    ResponderEliminar
  8. hola, como te dije hiba a probar tu receta, y me ha encantado, te dejo el enlace de mi blog para que veas la tarta que he echo.
    http://losdulcesdenieves.blogspot.com.es/
    hace menos de un mes que esta abierto ,haber que te parece jjiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genialll, ya me pasé por tu blog, hermosos trabajos, te felicito, ya tienes una seguidora más, te voy a seguir de cerca, jajaja, besosss Nieves!!!!

      Eliminar
  9. Qué buena pinta tiene, seguro que la probaremos en la siguiente tarta de choco porque ya hemos probado unas cuantas recetas pero de momento ninguna nos ha convencido del todo ;) A ver si va a ser esta ;)
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo dudes, que esta está muy buena, ya me contarás, besitos!!!!

      Eliminar
  10. Hola me gustaria saber para cuantas personas es mas o menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarta es para un molde de 24cm de diámetro, salen de 25 a 28 raciones, besosssssss

      Eliminar
  11. Qué receta más buena!! Me la apunto si o si! Tengo pendiente la compra de unas varillas elétricas.. en cuanto disponga de ellas... pondré en práctica tu receta!! Aah! Y he alucinado con el tamaño del bizcocho!! Mamma mía!!! Qué preciosidad :)

    Un beso guapa.

    Laura
    queteapetecehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Gracias a esta receta, mi primera tarta de boda, para mi hermano, ha sido un éxito. Es un bizcocho perfecto, riquísimo y con la consistencia ideal para cubrir con fondant. Gracias por compartir tus recetas , sobre todo estas que pasan de madres a hijas, son las mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, me alegro un montón que hayas triunfado en la boda con esta tarta, la verdad es que es mi receta de cabecera sin duda, si me piden bizcocho de chocolate este es el que hago, es que las recetas de familia no fallan nunca!!! Besosss

      Eliminar
  13. Magnífica receta, te la voy a copiar!!! Quiero hacer un bob esponja y el bizcocho quiero que sea de chocolate, a ver que tal sale...
    Gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! esta es mi receta de cabecera, herencia de mi mamá que también la utilizaba para sus tartas fondant, es que las recetas de família no fallan!!! besazos

      Eliminar
  14. Delicioso y éxito de mi tarta de bob esponja. Muchísimas gracias por tu receta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro que te haya funcionado, sin duda esta receta es riquísima!!! Besosss

      Eliminar
  15. Hola! Gracias por la receta. La probaré seguro. Tengo una duda: Este bizcocho necesita almíbar? No me gusta ponerle almíbar a los bizcochos pero para eso tienen que estar muy jugosos. .. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, yo te recomiendo ponerle almíbar, a mi me justan los bizcochos bien jugosos, y este es un poco húmedo de por si, pero yo le agregaría el almíbar de igual modo.
      Besosss

      Eliminar
  16. Tengo una fiesta familiar y me he comprometido en hacer el bizcocho para el fondant. Tu receta me pareció excepcional,seguí tus instrucciones peró la masa ha quedado prieta y no ha subido como la tuya. La única variación fue no incorporar el chocolate y agregar 1 sobre de levadura.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eulalia, para hacer el bizcocho de vainilla, pedes 6 u 8 huevos, y el peso de los mismos en azúcar, en harina, y en mantequilla, si te queda muy bajo, aumenta las proporciones, de 8 huevos, a mi me sale un molde de 20cm de diámetro, ya me cuentas, que tal!

      Eliminar
  17. hola hoy hice este pastel para la fiesta de mi hija ya que es fanática del chocolate... y quedo realmente bueno... este será mi pastel básico para los próximos pasteles... solo que las yemas con el azúcar jamas se pusieron blancas por mas que las batí y si no es mucho pedir me podrás pasar la receta del fondant ya que el que yo hice hoy me quedo muy duro a la hora de partir el pastel y se separaba del bizcocho... muchas gracias!!!! y saludos desde México!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca!!! Amo México!!!! Te cuento, las yemas y el azúcar deberían quedar blancas, con una buena batidora, lo has hecho a mano? el fondant yo lo compro, uso la marca Credipaste, aquí donde yo vivo funciona muy bien con la humedad, pero cada zona tiene su "fondant", yo el fondant no lo hago, por lo que no te puedo recomendar una buena receta, pero si entras en la web de marcela capó, ella, sino me equivoco, tiene la receta del fondant! Besossssssssss

      Eliminar
    2. lo hice en batidora... pero es una pequeña no tan profesional como las que muestras en las imágenes :(... yo creo que por eso... oye dirás que soy muy atrevida pero me urge que me ayudes.... me encargaron un pastel para 30 personas que molde puedo ocupar y que cantiad de pastel hago?? necesita ser un molde redondo... y ya por ultimo tendrás una receta de pastel de vainilla porque lo quieren marmoleado... mil gracias!!!!

      Eliminar
    3. hola rebeca!, yo para 30 personas, las hago de dos pisos, el de abajo de 24cm de diámetro y el de arriba de 15 de diámetro, para hacer un bizcocho de vainilla puedes usar 8 huevos y su peso en harina mantequilla y azúcar, espero haberte ayudado, besitos!

      Eliminar
    4. muchas gracias!!!! me has ayudado muchisimo.... ya te sigo en facebook porque realmente me encanta todo lo que haces!!!!... saludos!!!!

      Eliminar
  18. Hola buenas noches!!! Voy a probar este bizcocho para hacer la mona de Pocoyó a mi sobrino. Tengo dos dudas, se puede hacer de chocolate blanco?? Y en un molde rectangular que tamaño equivaldría a uno redondo de 24cm?

    Gracias guapa!!! Ya te he puesto en "favoritos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Merche!!!! Yo nunca lo hice con choco blanco, pero no creo que tengas ningún problema, ya me cuentas que tal te queda, el molde rectangular es depende el tamaño del mismo, en el mío con 7 huevos sale bien, espero haberte ayudado, tu sobrino va a quedar encantado!!! Si quieres puedes seguir CON UN TOQUE DE AZUCAR en facebook, ahí cuelgo un montón de cosas más, mil besossssss!!!!

      Eliminar
    2. Gracias Georgi!!! Qué tamaño tiene tu molde??? es para hacer una idea... ya me he hecho fan de tu página!!!
      Un beso!!!!!

      Eliminar
    3. el molde rectancgular? la verdad es que no lo sé pero es un molde de barro que uso para asar al horno, en el redondo para 6 huevos es de 24cm de diámetro, besitos!!!

      Eliminar
    4. Gracias guapa!!! Y te contaré...

      Eliminar
  19. Esas medidas me pueden servir para un molde de 30cm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chapis, estas mediadas son para un molde de 24 o 26 cm, si lo quieres hacer de 30 yo le agregaría 2 huevos más, es decir que le tienes que hacer el equivalente de todos los ingredientes para 8 huevos en total, besosss

      Eliminar
  20. Lo hice así con esa receta y quedo justo al tamaño del molde no derramo y el relleno probe a hacerlo de chocolate blanco y quedo delicioso... Para ser mi primer fondant cake creo quedo muy bien

    ResponderEliminar
  21. MADRE MIA, QUE EXITAZO DE BIZCOCHO!!!!! en mi caso re rellené con ganache de vainilla..rico rico

    ResponderEliminar
  22. Hola Giorgina,

    Soy nueva por aquí pero después de conocerte en Expotarta y ver tus preciosidades de creaciones en facebook, me quedo también aquí...

    Y además, voy a probar este bizcocho, que llevo mucho buscando un buen bizcocho de chocolate pero, por más recetas que probé, no doy con el adecuado...así que a ver si este lo es... que leo maravillas de él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kittys, espero que te haya salido genial el bizcocho, un beso grande!!!!

      Eliminar
  23. Hola acabo de descubrir tu pagina y me encanta , tengo una duda veras quisiera hacer este bizcocho que tiene una pinta que te mueresss en moldes pequeños de 5 y 7 para hacer minitartas como hago con las medidas , estaba pensando si seria la mitad de lo que pones , pero no se soy muy novata en esto , me puedes ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, yo para un molde de 15 cm de diámetro uso la mitad de la receta, si lo haces en un molde de 7, usa la mitad de esto, besosss y suerte!!! Vas a ver que rica sale!!!

      Eliminar
  24. Gracias por compartir tantas recetas y ricas como esta. Cada vez k hago este bizcocho trulinfa ya lo haga solo o relleno encanta. Un saludo desde Almería.

    ResponderEliminar
  25. Hola, hice tu receta del pan y me quedó genial.
    Gracias por compartirla.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  26. hola "con un toque de azucar" te sigo por el face y soy una fans tuya amiga deseo que me proporciones la receta del fondant para forrar tortas por fa te agradecere eternamente soy de Perú.

    ResponderEliminar
  27. Hola Giorgi! Este bizcocho aguanta el peso de deoraciones??

    Gracias y un saludito

    ResponderEliminar
  28. lo hice ayer y me quedó muy alto y buenisimo.....
    gracias por la receta.... :-)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Tengo una duda, porque soy novata en esto y me lío mucho =(
    Mi molde es de 15 x 7'5. ¿Si utilizo la mitad de los ingredientes, me subirá bastante?

    Y luego,
    ¿el chocolate puede ser de otro tipo, por ejemplo, valor a la taza en polvo?
    Es que la última vez hice para rellenar un ganache de chocolate de este chocolate valor, y no tuvo consistencia, pero es que el chocolate negro no me gusta..

    Por favor si me contestases te lo agradecería muchísimo.

    Un saludo y gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! para ese molde te vale bien la mitad de esta receta, no hay problema, yo usaría el valor, pero el cacao en polvo puro, queda mejor, espero que te salga genial, mil besosss

      Eliminar
  30. Holaa!!!!! hoy quería hacer esta MAGNIFICA RECETA xa una tarta de cumpleaños y tengo un par de dudas.. en un punto dices que se le da la vuelta al pastel?? no lo entiendo... y luego como lo hashecho para que quede TAN planitoo!!?? MUCHISIMAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna!!! cuando lo desmoldamos ya lo dejamos así, con la parte de abajo hacia arriba, lo envolvemos en papel film y a la nevera, al día siguiente, o a las pocas horas, le quitamos el papel film, y con una lira cortamos la parte fea, la que quedó boca abajo, y volvemos a dejarlo así, es decir con la parte bonita, que sería la del fondo del molde hacia arriba, no se si se entiende, cualquier cosa me preguntas, besotesss

      Eliminar
  31. Hola!!! Con este bizcocho he triunfado en el cumple de mi hija! Pero me gustaria saber si para un molde de 20cm es simplemente haciendo una regla de 3 en los ingredientes.... Supongo que sí, pero prefiero que me confirmes tu por favor, porque quiero que salga igual de espectacular que éste fin de semana! Mil gracias. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, la verdad es que es irresistible!!!yo para uno de 20 cm de diámetro lo hago con la proporción para 5 huevos, un besote muy grande y mucha suerte!!!

      Eliminar
  32. hola me gustaria hacer la tarta, pero no tengo mantequilla, puedo sustituirla por aceite de girasol o de oliva, y que cantidad seria , si se puede, mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podés sustiturila, pero no va a quedar igual de compacta, yo nunca la hice con aceite, pero se puede probar, ya me cuentas que tal te queda!! besossss

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola Georgi!! He leido que hay que meterlo en la nevera envuelto en papel film, ¿cuanto tiempo lo tengo que dejar? es que lo voy a hacer mañana por la mañana y tenia pensado decorarlo por la tarde. Y otra cosa, yo tengo batidora de mano, no como la tuya, ¿los tiempos tienen que ser iguales? es que si es asi se me va a quedar la mano muerta,jeje. Espero tu respuesta.

    Ya tengo ganas de estrenar lo que compre en tu tienda hoy por la tarde.
    Por cierto, me encanta tu tienda y tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tres horas de nevera está bien, no te preocupes, y con la batidora de mano vas a tener que usar a toda potencia, porque no tienen suficiente fuerza, un besote gigante

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapa, al final no pude hacer tu receta hice la que siempre hago, pero en cuanto pueda hago la tuya. Cuando lo tenga todo listo le hago una foto y te la pongo en tu muro del facebook para que la veas. Besos guapa.

      Eliminar
  35. Hola buenas noches, excelente receta, una pregunta es necesaria colocar la levadura? por favor espero su pronta respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es para que suba el bizcocho, mejor hay que ponerla, besos

      Eliminar
  36. Hola buenas noches hoy la hice pero no me subio mucho el bizcocho que crees que pude haber hecho mal? besos....

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena, porque tu bizcocho es una verdadera delicia, nos ha encantado. Besos, bombón.

    ResponderEliminar
  38. Estimada sra. Quisiera consultarle lo siguiente. El polvo que ud indica seria el polvo para hornear verdad??? Yo soy peruana y aqui lo vende royal y fleshman. Y la ú
    ltima consulta seria para un molde cuadrado de 30x30 cuantas recetas serian mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el polvo es el polvo de hornear Royal, para un molde tan grande yo haría receta y media o doble receta, mil besossss

      Eliminar
  39. hola: pues me ha encantando tu receta, tanto que la usaré para realizar mi primer pastel. Solo me podrias decir que tipo de chocolate utilizo y de que puedo rellenar el biscocho??... soy nueva en esto de los pasteles por eso no tengo mucha idea y si puedes recomendarme el relleno y el chocolate a usar te lo agradecería mucho. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, usa un chocolate tipo Nestle postres, los que se usan para repostería, y para el relleno yo suelo utilizar Swiss meringue buttercream (SMB) la receta la encontrarás en este mismo blog, mil besos y suerte!!

      Eliminar
  40. Hoy lo hice.... y quedó delicioso... claro está que se me quemó un poco... no estuvo en el tiempo que indicas y luego me entretuve y se quemó... pero bueno, igual quedó delicioso... muchas gracias. Mañana cumplo años y quería algo de chocolate. Dios te bendiga. gracias por compartir. al cuento tiempo lo puedo decorar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina, una vez frio ya lo podés decorar, mil besosss y seguro que el próximo que hagas no se quema, besotes

      Eliminar
  41. Buenas Georgi, es mi primera tarta fondant y buscando recetas elegí ésta (muchas gracias por tu aportación). Ayer hice el bizcocho, me salió tremendamente esponjoso y tal y como indicas lo envolví en film de plástico y a la nevera, ésta mañana le he echado un vistazo a mi obra :) y al tocarlo he notado que estaba muy duro. ¿debe estar así, o es que no lo he envuleto bien? Gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que susto me llevé al verlo tan durito, pero al sacarlo de la nevera y coger temperatura ambiente se volvió a quedar esponjoso, lo rellené de buttercream de fresa y ha sido todo un éxito, tanto que tengo lista de espera para los amigos jejejej. Lo hice jueves y hoy lunes sigue supertierno. Muchas gracias por la receta y la explicación paso a paso. Saludos.

      Eliminar
  42. Gracias por tu receta. Estaba buscando una buena receta de bizcocho de chocolate y este me parece fantástico. Te dejo mi blog por si quieres echar un vistazo www.pastelespertutti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Hola Geogi, hace poco encontré tu blog y quede muy enganchada con tus recetas, esta, por ejemplo, ya la hice que me quedo increíble!! queria consultarte si vos agregarias dos huevos mas para un molde de 30 cm, como hago para medir los otros ingredientes? gracias y te felicito por lo que haces! un beso dsd Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina, yo lo haría con 9 huevos, es decir con receta y media, para que quede bien alto, la verdad es que es un bizcocho muy rico, se puede comer solo o para tarta fondant es de 10., te mando un beso desde Asturias, aunque soy de Quilmes!! besosss

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Hola Georgi!! primero de todo decir que soy fan tuya!! me encantan tus tartas y porque me pilla muy lejos sino visitaría tu tienda de fijo a menudo (soy de Cáceres). Para un molde rectangular de 30x39cm cuantos huevos pondrías?? no necesito que sea muy alta porque es para hacer un violín, con que salgan dos capas hermositas me vale.
    Por cierto, mi primera tarta con modelado fue copia de una tarta tuya, la de los hipopotamos del jacuzzi, no tiene nada que ver con tus obras de arte pero me encantó el diseño jeje. Te dejo el enlace para que la veas

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200782730866993&l=114effb956

    Un besazo desde Cáceres :)

    ResponderEliminar
  46. hola, que buen receta!!! dime, se puede utilizar cocoa en polvo, esa que no tiene sabor. y si se podría, entonces que cantidad? este bizcocho de 26 cm de diametro, que altura tiene?
    gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  47. Me encantó. Muchas gracias por la receta. Visiten nuestro blog, también tenemos alguna receta de cocina: http://irenesmanualidadesyalgomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. Hola Georgi!!!
    Te he descubierto por "deja sitio para el postre".
    Me ha encantado la receta y esta buenísimo, y me gustaría (con tu permiso) utilizarla para hacer la tarta del 1 cumple de mi niña. He comprado tres moldes, de 17cm, de 14 y de 11, para hacer la tarta, pequeña, pero de tres pisos. Pero aquí necesito tu ayuda, por favor. He visto que adaptas la cantidad de huevos segun la medida, pero no se como lo haces para la leche, la levadura, etc... Me ayudas con las cantidades para estas medidas porfi porfi...
    Gracias por tu tiempo y por ponernos estas cosas tan ricas!!,
    Te sigo aquí y en facebook!!

    Saludos,

    Mireia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por seguir el face y el blog!!!! yo para un molde de 15cm uso la mitad de la receta, para uno de 17cm ( que seguramente habrás comprado el molde de PME que es de 17,9cm es decir 18cm) uso 4 huevos, si lo quiero más alto 5 huevos, yo lo que hago es dividir todo en 6 y después lo multiplico por 4l, si uso el molde de 18cm, que lleva 4 huevos, se entiende lo que digo, o te estoy liando más? cualquier cosa me preguntas, mil besosssssss

      Eliminar
  49. Hola me encanta tu blog. una pregunta, Soy de argentina, levadura en polvo royal es lo mismo que polvo de hornear o varian las proporciones??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel, si es polvo de hornear Royal, en las mismas proporciones, lo que pasa que acá le dicen levadura en polvo, yo soy de Quilmes, pero llevo 13 años acá en Asturias, gracias por seguir el blog, a fin de año estaré por Argentina dando cursos, besosssss

      Eliminar
  50. Muchas gracias por compartir la receta Es una DELICIA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Pregunta : Despues de hornearlo y que se infle asi , cuando lo desmoldamos lo damos vuelta y la parte de arriba pasaria a ser la de abajo? No queda pegajosa despues esta base? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Damian, si lo damos vuelta, lo de arriba va hacia abajo, para que no quede pegagoso es recomendable desmoldar sobre rejilla, así el calor que desprende el bizcocho circula, si lo desmoldamos sobre algo liso quedaría pegado, besoss
      Georgi

      Eliminar
  52. Buenos días. Me ha encantado tu receta. Sólo una pregunta, si no quiero el chocolate lo quitó y ya está o lo sustituyó por algo? Gracias. Un abrazo desde Cáceres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, si lo quieres de vainilla, te recomiendo el Madeira Sponge Cake, sale muy rico, la receta está en este blog, eso si ponele mucho almíbar, besossss

      Eliminar
  53. georgi...que éxito tuvo tu torta!!!...jjejje te molesto con la siguiente duda: ¿si cambio las cantidades de choco y manteca, sale igual? quisiera usar sólo 200 grs, de cada uno...Gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, podés adaptar la receta con los 200gr, sale igual de rica!
      Besosssss

      Eliminar
  54. Una preguntita: por qué este bizcocho se derramaría en un molde bajo mientras que el MSC (que se infla mucho más) no lo hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, se derramaría si echamos mucha preparación en un molde bajito, por eso si lo tienen así y lo quieren hacer bien alto, una opción sería forrar alrededor el molde con papel vegetal, (a modo de dique)
      Besos
      Georgi

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Acabo de preparar la torta, la probé y quedó increíblemente rica! Muy buena receta!

      Eliminar
  55. Otra preguntita: se puede sustituir el chocolate por cacao en polvo? En la misma proporción.

    ResponderEliminar