jueves, 20 de septiembre de 2012

CUPCAKES PARA CELIACOS SIN GLUTEN

Cupcakes Hello Kitty sin gluten

Estos cupcakes de hello kitty, me los pidieron para una niña celíaca,  a la hora de preparar esta receta debemos tener el máximo cuidado, lo primero que debemos hacer para evitar una contaminación cruzada, es lavar bien todos los utensilios que vamos a usar, porque no queremos que tengan trazos de gluten de otros alimentos, también debemos limpiar bien el horno y el molde de cupcakes, no usar cuchara de madera porque en los poros de las mismas pueden quedar pequeñas partículas de productos anteriores, todo lo que usaremos para elaborar estos cupcakes debe estar perfectamente limpio. Por supuesto la harina de trigo no sirve, usaremos harina de arroz, en el Mercadona la venden de la marca Hacendado, esta receta no lleva levadura química (polvo Royal), pero solo aclarar que en este mismo supermercado podemos encontrar también de la marca Hacendado, levadura química sin gluten, la Royal no vale para celíacos. De verdad estos cupcakes me sorprendieron gratamente, están super ricos!!!! Vamos al lío!!!




Cupcakes de Brownie sin gluten

Antes de comprar los productos que vamos a utilizar en esta receta, leer los ingredientes que los componen para asegurarnos que no tienen trazos de gluten, de igual modo muchos de ellos vienen con un logo en el frente donde se puede leer SIN GLUTEN. Debo decir que en el Mercadona se encuentran muchos alimentos libre de gluten.

Receta para 12 cupcakes
  • 125 gr de chocolate de repostería (en el Mercadona, la marca Hacendado es sin gluten)
  • 115 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar
  • 3 huevos L
  • 95 gr de harina de arroz
Derretir en el microondas (recuerden limpiarlo perfectamente) el chocolate y la mantequilla, dejar templar unos minutos, en este mismo bol incorporar el azúcar, batir con barillas, agregar los huevos de a uno, ir batiendo a medida que los vamos echando, por último incorporar la harina de arroz, batir bien, llenar nuestros papelitos de magdalenas 3/ 4 de su capacidad (yo utilizo la cuchara que hace bolas de helado, es la medidad perfecta para nuestros cup) llevar a horno (limpiarlo previamente) durante 20/25 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo en el centro este salga limpio.

Buttercream de vainilla
  • 450gr de azúcar glas
  • 250 gr de mantequilla
  • esencia de vainilla
  • 1 chorrito de leche
Poner todos los ingredientes en la batidora, a velocidad media el primer minuto, y los siguientes dos minutos a velocidad media alta, el buttercream estará listo cuando su aspecto sea cremoso.

Para decorar los cup, el fondant Credipaste es apto para celiacos, al igual que los colorante que usé de la marca Wilton, los fabricantes no lo especifican en el bote, pero aseguran que no tienen trazos de gluten, los colorantes de Squires kitchen también son sin gluten, el cortante de Hello Kitty me lo hizo mi jefe, así que una vez más, gracias Floren!!!!!!  Bueno, esto es todo, hasta el próximo post!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Que bonitos, me apunto la receta, nunca se sabe, besos.

    ResponderEliminar
  2. Que guay la receta!!Esta muy bien saber estas cosas!Muchas gracias por compartirla.Te quedaron muy bonitos.un besito.

    ResponderEliminar
  3. que ricos los cupcakes me encantan.Pasate por mi blog que tienes un premio para ti
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/09/flan-con-compota-de-manzana-y-premio.html
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  4. Son unos cupcakes muy bonitos y ricos!! Me gustaria iniciarme en esto!! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mavi, la verdad es que es un mundo maravilloso el de la decoración de tartas y cupcakes, si vives en Asturias, yo doy cursos en Piedras Blancas, besossss

      Eliminar
  5. Hola, me di una vuelta por vuestro blog y me encanta, me quedo por aquí!! Si queréis os invito a mi blog...Besitos

    ResponderEliminar