domingo, 14 de octubre de 2012

CUPCAKES DE CALABAZA

Cupcakes de calabaza con crema de queso, ideal para Halloween!!!


Donde vivo yo, Asturias, es muy común el cultivo, no solo de fabas, sino también todo tipo de hortalizas y verduras, y tengo la gran suerte de que mi suegro, Esteban  es super aficionado a esta actividad, así que cada poco lleno la nevera con cosillas cosechadas por él  mismo, tomates, tomates cherrys, pepinos, cebollas, zanahorias, acelgas e infinidad de cosas, que están increiblemente deliciosas, en este caso y como estamos en época, me trajo calabaza, y que calabaza, es gigante, de ahí comemos 40 personas mínimo, jajaja, así que, como hizo el hada de Cenicienta la transformé en una carroza, no!!! jajajaja,  ya me gustaría a mi tener esos poderes!!! La transformé en cupcakes, no soy el hada de Cenicienta para poder hacer todos los deseos realidad, pero les aseguro que con estos cupcakes les voy a poner una sonrisa a cada uno a la hora de comerlos, así que, a disfrutarlos porque son riquísimos!!!! La receta original es de la genial Stephanie, de joyofbaking, vamos al lío!!!


Ingredientes:
  • 195 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química Royal (polvo de hornear Royal)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sódico o de soda
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de jengibre molido (opcional)
  • 1/4 cucharadita de clavo de olor molido (opcional)
  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • 2 huevos L
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3/4 taza de té de puré de calabaza
Lo primero que vamos a hacer es preparar el puré, las ideales son las pequeñas, la butternut por ejemplo,  para hacer el puré de calabaza lo mejor es en el horno, pelarla y cortarla en cuadrados, hornearla con un chorrito de aceite hasta que este blandita, luego al pasapures, si vemos que alguna esquina se quemó o está muy dorada la quitamos cortando esa parte con un cuchillo, la calabaza no la hervimos x que coje mucho agua, yo la hago en la olla GM 15 min menú horno, si vieran que el puré resultante está muy aguado, ponerlo en un cedazo y este cedazo sobre un bol para que vaya decantando el agua, cuando esté el puré sequito ya lo podemos usar.

Mirar la calabaza que me trajo mi suegro, pesa 9kg, la puse junto a un cupcake para que vean el tamaño!!!

Precalentamos el horno a 180º, ponemos los papelitos en nuestro molde de cupcakes.
Tamizamos la harina, junto con las especias el polvo Royal, y el bicarbonato sódico, reservamos.
Ponemos en la batidora la mantequilla y el azúcar, batimos hasta que tenga un aspecto cremoso, agregamos los huevos de a uno, batimos bien antes de agregar el siguiente, incorporamos la esencia de vainilla, batimos, recordar de bajar con la espátula lo que se pega a las paredes del bol. Con la batidora a velocidad baja incorporamos la harina intercalando con el puré de calabaza, empezando y terminando con la harina, se formará una masa algo espesa, llenamos nuestro papelitos de cup 3/4 de su capacidad, la cuchara para hacer bolas de helado es el tamaño ideal, llevamos al horno 20 minutos aproximadamente, estarán listos cuando al introducir un cuchillo en el centro este salga limpio. Dejar templar en rejilla.


Crema de queso:

Ingredientes:
  • 125 gr de queso tipo Philadelphia, que esté bien frío
  • 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar glas tamizada
Batimos el azúcar junto con la mantequilla, cuando esté bien mezclado (con un aspecto arenoso) incorporamos el queso, y batimos hasta conseguir una consistencia cremosa de 2 a 3 minutos en batidora eléctrica, lo ponemos en nuestra manga y a decorar nuestros cup yo usé la boquilla 1M, y ahora sí, a disfrutar de estos riquísimos cupcakes ideales para Halloween!!! Boooooooooo!!!!






14 comentarios:

  1. Madre mía pedazo calabaza, y los cupcakes tienen que estar riquísimos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Inés, a animarse que son muy ricos!!!! Besossss

      Eliminar
  2. hoy domingo de lluvia, vos tentándome con esto y ahora de dónde saco yo una calabaza...no tengo suegro con huerto!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lily, me parece que en Piedras Blanca hay una tienda china abierta, así que a por la calabaza, que con esta lluvia son ideales para pasar una buena tarde con unos mates!!!

      Eliminar
  3. pues yo si que tengo la calabaza del huerto de mi suegro, pero esto lo veo demasiado para mi body, asi que con este domingo hare un bizcocho sencillo y sobretodo rápido je je!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, animate a hacer cosas nuevas, que estas no defraudan!!!! jajaj, besosss

      Eliminar
  4. Que buenos!!!Una auténtica delicia...Te la copio.
    Gracias,un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Paloma, de verdad que están muyyyyy ricos!!!!!! besosss

      Eliminar
  5. que ricossss, se ven preciosos, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me habló de tí Erika, y aunque me dijo que tus trabajos eran buenísimos se quedó corta! Tus tartas son perfectas! Y las recetas muy buenas y variadas. Aquí me quedo de seguidora para aprender cosas como por ejemplo q la calabaza mejor al horno que cocida para que no coja agua!! Ni se me había ocurrido, y mira que hago bizcochos de calabaza!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Petra, bienvenida, y gracias por tus comentarios, y Erika es una divina total!!!! besossss

      Eliminar
    2. me encanto este blog muy buen trabajo el que haces se ve todo muy riquisimo

      Eliminar
  7. Genial receta! Mi padre también tiene huerto así que es un gustazo cada vez que trae cositas a casa!!! Gracias por compartirla ;)

    ResponderEliminar