viernes, 21 de diciembre de 2012

CUPCAKES DE DOBLE CHOCOLATE Y JENGIBRE

Cupcakes de doble chocolate con buttercream de jengibre


Ayyyy que se acerca la navidad y estos cupackes van ni que pintados para el brindis de esta noche buena, un cupcake super tierno que combina el chocolate con el jengibre ,con un frosting especiado en su justa medida, un poco de canela, un poco de jengibre y algo de miel, una explosión de sabores!!!! La receta original es de sweetapolita aunque yo le he hecho algunos cambios. Con estos cupcakes les quiero desear de corazón felices fiestas y gracias por estar por aquí, gracias por hacer las recetas, me encanta cuando me escribís  diciendo que las hacéis en vuestras casas, para mi es una gran satisfacción pensar que las cosillas que hago en mi cocina, viajan por este medio a distintas casas en distintos países, gracias gente linda de España, México, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, El Salvador, Bolivia, etc, etc, etc, gracias por todo el cariño que me dais, y que este año que llega sea mejor que el que dejamos, felicidades para tod@s!!!!!!!



Ingredientes para el cupcake de doble chocolate
  • 100 gr de chocolate, yo usé el de nestlé 70% de cacao, regalo de mi cuñada que vive en Cantabria donde está una de las fábricas, y siempre me traes estas delicias, gracias Cris!!
  • 175 gr de mantequilla
  • 225 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 4 huevos L
  • 100 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo o polvo de hornear (Royal)
  • 2 cucharadas de chocolate en polvo, yo uso uno holandés (De Zaan), pero la marca Valor, está muy bien y se consigue en todos los supermercados.
  • 1 cucharadita de jengibre




 Precalentar el horno 175º, poner los papelitos en el molde de cupcakes.
Tamizar la harina, el cacao en polvo y el jengibre, reservar.
Poner en un bol el chocolate troceado y la mantequilla troceada, llevarlas al microondas, programar 1 minuto, abrir revolver para que se disuelva bien y luego programar 30 seg o hasta que este totalmente disuelto. Agregar el azúcar y revolver bien.
Dejar templar 10 minutos aproximadamente Una vez que templó batir con batidora 3 minutos aproximadamente, luego agregar los huevos de a uno, integrándolos bien antes de agregar el siguiente. Incorporar la harina tamizada con el cacao y el jengibre, batir bien hasta integrar completamente, rellenar 3/4 de la capacidad de los papelitos, llevar a horno durante 20 min aproximadamente o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga limpio.


La textura es muy similar a la del brownie


Buttercream de jengibre

  • 450 gr de azúcar glas
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de miel
  • 2 cucharaditas de jengibre
Este buttercream es muy fácil, ponemos todos los ingredientes en la batidora, comenzamos con velocidad baja los 2 primeros minutos y luego 3 minutos a velocidad media alta, y listo a decorar yo lo hice con la boquilla 1 M.

4 comentarios:

  1. Pero que delicia !!!! De nada, sabés que siempre vamos a estar para leer tus estupendas recetas, y esta es una de ellas ! :D Me imagino que no debe haber quedado ninguno no ?
    Besitos, feliz navidad !!!!
    May
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  2. Hola Georgi...Veo tus cupcakes y ya tengo otra cosas más apuntada a la larga lista de cosas para hacer...jeje
    Te quería desear unas felices fiestas y dejarte un besote!! Flor

    ResponderEliminar
  3. Madreee los he visto en el facebook de Erika de detalles dulces y he venido corriendo a ver la receta...mmmmm que pintaza me los llevo, un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tienen!!!Cómo no vamos a hacer tus recetas!!!!!Jejejjejejeje!!!Feliz año guapa!!!!

    ResponderEliminar