sábado, 25 de agosto de 2012

SWISS MERINGUE BUTTERCREAM (SMBC)

Como hacer merengue Suizo con buttercream y no desesperarse en el intento!!!

Hace poco me compré la famosa batidora Kitchen Aid y ahora sí puedo decir que el merengue sale genial!!!!! por fin!!!!! Antes lo hacía con la Thermomix, pero esta batidora es fantástica para muchas cosas, pero para montar claras y hacer merengue no, sencillamente tiene un bocal muy pequeño por el cual no entra el aire que necesitamos para montar y las cuchillas son muy bajas, aunque pongamos las mariposas, ayudan pero no tanto. Así que con una buena batidora como la KA o con cualquier otra, pero que sea buena, el éxito está garantizado. Esta receta es ideal para rellenar tartas o para poner como frosting en nuestros cupcakes, está muy rico así tal cual o agregandole unas cucharadas de nutella, lemon curd, dulce de leche, mermelada, etc, etc, etc. La receta es de Vicky Cake Amor. Vamos al lío!!!!
Ingradientes:
  • 150 gr de claras (yo las pasteurizadas de Mercadona).
  • 300 gr de azúcar.
  • 320 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
RECETA PASO A PASO
Ponemos a baño maría, las claras junto con el azúcar. La retiraremos del fuego cuando con las yemas de los dedos, al tocar la preparación, no notemos los cristales del azúcar, debe estar disuelta, suele disolverse cuando llega a los 65º.

O en Thermomix poner las claras junto con el azúcar, programar 7 minutos, velocidad 2 , 70º, cuando termine el tiempo comprobamos que el azúcar se haya disuelto, y lo pasamos a la batidora, la Th  no monta bien las claras ni la nata, el bocal es muy pequeño por lo que no entra aire, y las mariposas no tienen un movimiento envolvente, más bien lleva la preparación hacia las paredes, sin duda para nata montada o merengue es mejor una buena batidora.


Lo retiramos del fuego y lo ponemos en nuestro bol de la batidora, batimos a velocidad media alta por espacio de 25 minutos.


El merengue debe quedar blanco, doblar su volumen y hacer picos firmes.

Así debe quedar

 Con la batidora en marcha a velocidad media alta, vamos agregando de a poco, la mantequilla que tendremos cortada en pequeños trozos.

Integramos bien.

Vemos como va espesando la preparación, si es necesario agregar otro poco de mantequilla.

Así debe quedar. Si la queremos de otro sabor en este momento podemos, agregar, nutella, o dulce de leche, o lemon curd, un poco de canela, etc, etc, etc, batimos bien hasta integrar y listo para chuparse los dedos!!!

jueves, 23 de agosto de 2012

LEMON PIE

Receta Lemon Pie, paso a paso


Esta receta es una de mis preferidas, el sabor ácido del limón, junto con lo dulce del merengue, es algo irresistible, ideal para estos días de calor, ya que es una tarta muy refrescante, aquí les dejo la receta con su paso a paso, vamos al lío!!!



Ingredientes:

Para la masa:
  • 250 gr harina bizcochona o leudante
  • 100 gr azúcar
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • Un molde de tarta, yo uso la de cristal, previamente enmantecada y enharinada
Para la crema de limón:
  • 3 huevos
  • 40 gr de almidón de maiz (Maizena)
  • Ralladura y zumo de 3 limones
  • 175 gramos de azúcar
  • 500 cm3 de leche
  • 15 gr mantequilla a temperatura ambiente
Para el merengue:
  • 150 gr de claras, yo uso las pasteurizadas del Mercadona
  • 300 gr de azúcar
  • gotitas de limón

RECETA PASO A PASO



En thermomix, en amasadora o a mano, procesar la mantequilla con el azúcar y la harina, hasta que quede con un aspecto arenoso, en TH 2 minutos vaso cerrado, velocidad espiga.


Agregar 1 huevo.

Procesar, en TH, 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.


Agregar el siguiente huevo y procesar, en TH, 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.


Quedará un masa muy tierna, agregar un poco más de harina para trabajarla mejor, no mucha.



Se envuelve en papel film y se lleva a congelador 30 minutos.
Para la creama de limón


En un bol poner los huevos, la maizena, el zumo y la ralladura de limón y 75 gr de azúcar.


Mezclar con barilla y reservar.


En una ollita, calentar la leche con los 100 gr restantes de azúcar.


Esperamos que hierva.


En ese momento incorporamos la preparación reservada y batimos energicamente hasta que espese. Tener cuidado que no queme.

Agregar la mantequilla.


Revolver. Retiramos del fuego, y esperamos que temple, taparlo con papel film, haciendo contacto con la crema, así evitaremos que se forme una costra por arriba.


Retiramos la masa del congelador. la extendermos y forramos nuestro molde, cortar el exceso de masa, llevar a horno aproximadamente 20 minuntos horno 180 º


 
Rellenamos con la creama de limón, reservamos.
PARA EL MERENGUE
Ponemos a baño maría, las claras junto con el azúcar. La retiraremos del fuego cuando con las yemas de los dedos, al tocar la preparación, no notemos los cristales del azúcar, debe estar disuelta, suele disolverse cuando llega a los 65º.


Lo retiramos del fuego y lo ponemos en nuestro bol de la batidora, batimos a velocidad media alta por espacio de 25 minutos.


El merengue debe quedar blanco, doblar su volumen y hacer picos firmes.


Así debe quedar


Gratinamos en el horno nuestro merengue.


 
Lo retiramos del horno, lo dejamos templar y luego a la nevera, un mínimo de 3 horas, para que esté bien fresquita al servirla, y a chuparse los dedos!!!!


miércoles, 22 de agosto de 2012

TARTAS DECORADAS FONDANT

Tartas decoradas fondant

Tartas decoradas

Acá les dejo algunas de las últimas tartas que hicimos en nuestra tienda Con un toque de Azúcar, Dr Marañón 17, Carbayedo, Avilés, Asturias, para hacer tu pedido tienes que llamarnos al 985 548 608.