miércoles, 26 de septiembre de 2012

SEMANA HELLO KITTY

Tarta Hello Kitty


Pues esta semana tuve varias cositas de Hello Kitty, la primera tarta que les traigo, es una tarta para el cumple de Luis y Naya, Luís cumplía 32 y Naya 3, en esta ocasión había que unir dos pasiones, la de Luis por la formula 1 y la de Naya por Kitty, así que montamos a kitty en un coche preparada para salir a competir, en esta dulce pista de carreras.





La tarta es un clásico en mi cocina, y la verdad es que me lo piden mucho, bizcocho de chocolate, dejo la receta aquí, relleno de swiss meringue buttercream de nutella, dejo la receta, aquí, y como forrarla con fondant, aquí, el coche y la kitty están hechos con fondant + CMC, los colorantes son de la marca Wilton, la base es porexpan forrado con goma eva, la bandera la pinté con rotulador comestible. Espero que les haya gustado, hasta el próximo post, que también va de esta simpática gatita!!!.


Aquí a kitty de cerca, lista para salir a competir!!!


jueves, 20 de septiembre de 2012

CUPCAKES PARA CELIACOS SIN GLUTEN

Cupcakes Hello Kitty sin gluten

Estos cupcakes de hello kitty, me los pidieron para una niña celíaca,  a la hora de preparar esta receta debemos tener el máximo cuidado, lo primero que debemos hacer para evitar una contaminación cruzada, es lavar bien todos los utensilios que vamos a usar, porque no queremos que tengan trazos de gluten de otros alimentos, también debemos limpiar bien el horno y el molde de cupcakes, no usar cuchara de madera porque en los poros de las mismas pueden quedar pequeñas partículas de productos anteriores, todo lo que usaremos para elaborar estos cupcakes debe estar perfectamente limpio. Por supuesto la harina de trigo no sirve, usaremos harina de arroz, en el Mercadona la venden de la marca Hacendado, esta receta no lleva levadura química (polvo Royal), pero solo aclarar que en este mismo supermercado podemos encontrar también de la marca Hacendado, levadura química sin gluten, la Royal no vale para celíacos. De verdad estos cupcakes me sorprendieron gratamente, están super ricos!!!! Vamos al lío!!!




Cupcakes de Brownie sin gluten

Antes de comprar los productos que vamos a utilizar en esta receta, leer los ingredientes que los componen para asegurarnos que no tienen trazos de gluten, de igual modo muchos de ellos vienen con un logo en el frente donde se puede leer SIN GLUTEN. Debo decir que en el Mercadona se encuentran muchos alimentos libre de gluten.

Receta para 12 cupcakes
  • 125 gr de chocolate de repostería (en el Mercadona, la marca Hacendado es sin gluten)
  • 115 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar
  • 3 huevos L
  • 95 gr de harina de arroz
Derretir en el microondas (recuerden limpiarlo perfectamente) el chocolate y la mantequilla, dejar templar unos minutos, en este mismo bol incorporar el azúcar, batir con barillas, agregar los huevos de a uno, ir batiendo a medida que los vamos echando, por último incorporar la harina de arroz, batir bien, llenar nuestros papelitos de magdalenas 3/ 4 de su capacidad (yo utilizo la cuchara que hace bolas de helado, es la medidad perfecta para nuestros cup) llevar a horno (limpiarlo previamente) durante 20/25 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo en el centro este salga limpio.

Buttercream de vainilla
  • 450gr de azúcar glas
  • 250 gr de mantequilla
  • esencia de vainilla
  • 1 chorrito de leche
Poner todos los ingredientes en la batidora, a velocidad media el primer minuto, y los siguientes dos minutos a velocidad media alta, el buttercream estará listo cuando su aspecto sea cremoso.

Para decorar los cup, el fondant Credipaste es apto para celiacos, al igual que los colorante que usé de la marca Wilton, los fabricantes no lo especifican en el bote, pero aseguran que no tienen trazos de gluten, los colorantes de Squires kitchen también son sin gluten, el cortante de Hello Kitty me lo hizo mi jefe, así que una vez más, gracias Floren!!!!!!  Bueno, esto es todo, hasta el próximo post!!!!!!!!

martes, 18 de septiembre de 2012

CUPCAKES DE MORA

Cupcakes de mora, si, si, de morirse de lo bueno que están!!!

Es época de moras!!! Y por los alrededores de mi casa está lleno de ellas, así que bolsa en mano me fuí decidida a traer unas cuantas,  una horita después, con las manos violetas y pinchazos hasta en las piernas, volví preparada para ponerme manos a la obra, y de verdad que el resultado es fantástico, absolutamente deliciosas,  cuando das el primer mordisco al cupcake, y te encuentras con las moras, es gloria bendita!!!! y por supuesto, el buttercream, también de moras, guauuuuuuuuuuuuuuuu, vamos al lío!!!!



Receta cupcakes de mora

Lo primero es lavar bien las moras, ahhh cuando las recogemos las mejores son las más brillosas y las más gorditas, las que se sueltan con facilidad de la rama!!! 


 Una vez lavadas, las ponemos en un bol con zumo de limón, y con abundante azúcar, las dejamos macerar toda la noche.

Para la reducción o mermelada de moras

De ese mismo bol donde se estuvieron macerando las moras, escogí unas pocas y las puse en una ollita a fuego suave, agregué un poco más de azúcar y zumo de limón, y deje que se redujeran hasta formar una mermelada. Para que suelten más sabor y más zumo, mientras cocían las iba machacando. Pasamos esta preparación por un colador para quitar cualquier impureza o resto de semilla, reservamos para ulitizar en nuestro buttercream.

Cupcakes de mora

Ingredientes:
  • 115 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 130 gr. de azúcar
  • 3 huevos L
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 195 gr. de harina de trigo
  • 1 1/2 cucharadita de levadura química Royal
  • 1 pizca de sal
  • 60 ml. de leche
  • Moras, cantidad necesaria

Precalentar el horno a 175º, poner los papeles de cupcakes en nuestro molde.
Tamizar la harina con la levadura química Royal y la sal, reservar.
En batidora eléctrica o en Thermomix, batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremosa, yo voy parando la TH para ir bajando con una espátula lo que se va pegando a los lados del vaso, y vuelvo a mezclar. Agregar los huevos de a uno, mezclando bien antes de echar el siguiente. Agregar la esencia de vainilla,  y batir.
Con la máquina a vel. 3 (TH) o a velocidad baja en batidora eléctrica, echar la mitad de la harina tamizada, la leche y luego lo otra mitad de la harina tamizada. Mezclar bien., Verter sobre los papelitos de cupcakes, primero una capa de la mezcla, luego una buena cucharada de moras que ya habrán pasado toda la noche macerando, y luego cubrimos con otro poco de la preparación, llenar 3/4 de la capacidad de los papelitos de cup.
Hornear de 20 a 25 min. depende el horno, estarán listos cuando al introducir un palillo en el centro, este salga limpio. Dejar enfriar sobre rejilla.







Buttercream de Mora

Ingredientes:
  • 450 gr. de azúcar glas
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de leche o de nata para cocinar
  • 2 o 3 cucharadas de reducción de moras 
En la TH o en batidora eléctrica, poner todos los ingredientes menos la reducción o mermelada de moras y batir aproximadamente 3 a 4 minuntos empezando a baja velocidad e ir aumentando hasta llegar a alta velocidad, el buttercream estará listo cuando su aspecto sea cremoso.
Una vez que tenemos listo el buttercream agregamos 2 o 3 cucharadas de la reducción de moras que teníamos reservada, ir echando siempre de a poco, para que no nos quede muy liquido el buttercream. Integramos bien, y listo a chuparse los dedos!!!!


lunes, 17 de septiembre de 2012

TARTA 15 AÑOS

Tarta regalo fondant

Esta tarta es muy especial, los 15 de mi sobrina, quería algo alegre, así que estos colores me parecieron los ideales para festejar este cumple tan bonito!!!



El bizcocho es de chocolate, les dejo la receta aquí y la forma de forrarlo con fondant aquí, el relleno es un swiss meringue buttercream de nutella, la receta aquí. Los lazos están hechos con fondant + CMC, prometo tutorial en cuanto tenga un minuto libre!!!!




Aquí Clau ( la de la izq) y su amiga Carla, Feliz cumple!!!!!


martes, 11 de septiembre de 2012

SCONES

Receta Scones paso a paso

Este panecillo individual es típico en el desayuno o merienda del Reino Unido, se lo puede comer así solo o abierto por la mitad untado con mantequilla y/o mermelada, realmente es muy sencillo de hacer y es un buen acompañamiento para el té o el café, aquí os dejo la receta con su paso a paso, vamos al lío!!!!





Ingredientes:

  • 250 gr de harina bizcochona o leudante
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de levadura Royal (polvo de hornear)
  • 3 cucharadas bien llenas de azúcar
  • 1 huevo L
  • 1 chorrito de leche fría
  • 1 huevo para pintar
Scones paso a paso

Lo voy a explicar con batidora pero también se puede hacer a mano o con thermomix.
Precalentar el horno a 225º y forrar la placa del horno con papel vegetal (manteca), reservar.


En el bol de la batidora ponemos la harina, el polvo Royal, el azúcar y la mantequilla.



Batimos a velocidad media baja



Nos debe quedar con un aspecto arenoso.



Incorporamos el huevo y batimos a velocidad media



Luego agregamos la leche y continuamos batiendo hasta integrar bien.



Cuando se forme una bola, retiramos de la batidora.


Extendemos la masa dandole un espesor de 2 cm.



Cortar con cortapasta redondo y poner sobre la placa del horno forrada con papel vegetal o manteca. Pintar con el huevo.



Llevar a horno 225º aproximadamente 25 minutos. Estarán listos cuando tomen un poco de color en la base y en la superficie.


Y listo!!! Ahora a preparar un rico té y ya tenemos la merienda al estilo inglés!!!!!






sábado, 8 de septiembre de 2012

TARTA HELLO KITTY

Tarta super rosa hello kitty

 
Esta tarta me la pidió Sandra para su peque Erika que cumplía 5 añitos, solo me dijo para cuantas personas era y el personaje, así que gracias Sandra por confiar en mi para el diseño y para el sabor de la tarta!!! Este es el resultado!!!
 
 
 
 
El bizcocho todo un clásico en mi cocina, bizcocho de chocolate, les dejo la receta aquí y como forrarlo también aquí.  El relleno es un swiss meringue buttercream de nutella, está riquísimo, les dejo la receta aquí con su paso a paso
 


 
 
 Los muñecos y los lazos los modele con fondant (yo uso el credipaste) más CMC. Aquí la amiguita de hello kitty sentadita con su vesitidito y todo.




Y por supuesto la Kitty, rodeada de corazones y flores, también hechas con fondant más CMC.