miércoles, 31 de octubre de 2012

TARTA DE MANZANA II

Tarta de manzana, ideal para la hora del té!


Esta tarta es ideal para acompañar con el té, cafecito, ó mate de la tarde, es sencilla de hacer, yo usé la Thermomix y la Kitchenaid, pero se puede hacer sin ellas sin problema, así que lo voy a explicar de las dos formas con un paso a paso también, la receta original es de joyofbaking, vamos al lío!!!!


Ingredientes:
Para la cobertura
  • 65 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente cortada en trocitos
  • 70 gr de azúcar negra
  • 20 gr de nueces troceadas
Receta paso a paso
    Precalentar el horno a 175º y en un molde Pyrex o en un molde desmontable poner en la base papel vegetal (papel manteca).
     
 En la thermomix poner todos los ingredientes y darle 3 golpes de turbo, ó en un bol grande poner todos los ingredientes e ir desmenuzándolos con la yema de los dedos hasta que consigamos que quede con un aspecto arenoso.



Así debe quedar como si fuera arena, apartamos y reservamos.


Ingredientes para la base:
  • 130 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura en plovo Royal (polvo de hornear Royal)
  • 55 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo L
  • 80 ml de leche
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 manzanas grandes peladas y laminadas, yo las suelo pelar y luego las lamino con el pela patatas


Receta paso a paso

Tamizar la harina con el polvo Royal, reservar.

En una batidora y con la pala batir la mantequilla, si tienen la batidora de mano con las barillas también se puede hacer sin problema, o a mano también.


Batir la mantequilla hasta que tenga un aspecto cremoso


Agregar el azúcar


Seguir batiendo, hasta conseguir un aspecto cremoso


Agregar el huevo y la esencia.


Batir


Agregal la mitad de la harina reservada, batir


Agregar la leche, batir, y luego agregar la otra mitad de la harina, batir bien hasta obtener un aspecto cremoso.


Extender en el fondo del molde la preparación, colocar sobre esta misma las manzanas troceadas y luego la cobertura que teníamos reservada


Llevar a horno175º durante 45 minuntos aproximadamente, estará listo cuando veamos la base y la superficie un poco doradas.



Y a disfrutar!!!!!!




jueves, 25 de octubre de 2012

MACARONS PASO A PASO

Receta macarons

Como hacer macarons y no morir en el intento! Lo primero de todo paciencia  tal vez no te salga a la primera, ni a la segunda, o quizá tampoco a la tercera vez, pero no hay que desesperarse, seguramente a la quinta vez te queden geniales, y esto es así! Varios consejos primero antes de hacer la receta, usar ingredientes de calidad, tener una báscula o balanza digital, para ser precisos con las cantidades, usar, y esto es muy importante "claras de huevos viejas" las pasteurizadas (las del Mercadona por ej.) no valen. Lo explico, separar las claras de las yemas, ponerlas en un bol tapadas con papel de cocina (para dejar que las claras oxigenen) y llevarlas a la nevera como mínimo 24hs máximo 5 días. Las claras deben estar a temperatura ambiente en el momento de ser usadas, por lo cual las sacaremos de la nevera unas horas antes. Los macarons deben secar antes de ser cocinados, yo vivo en Asturias, que tiene un clima muy húmedo, y en mi caso secan genial en 24hs, tal vez en climas más secos lleve menos tiempo. La temperatura del horno debe ser 160º, cada horno es un mundo, por eso es recomendable en este caso usar un termómetro de cocina, los macarons ideales son los que quedan lisitos por arriba, así que ya saben, el que quiere celeste que le cueste!!! La receta original es de Stephanie de joyofbaking, Vamos al lío!!!



Ingredientes:

  • 100 gr de almendra molida
  • 180 gr de azúcar glas (en este caso es mejor las que llevan algo de harina de maíz)
  • 100 gr de "claras de huevo viejas"
  • 40 gr de azúcar (procesarla para que quede fina, yo lo hago en la TH)


Explicación paso a paso


Preparamos nuestra bandeja de horno con un papel vegetal, para que os salgan todos iguales podéis pintar en el reverso del papel, círculos usando un cortador como molde, preparar dos o tres papeles más.


Quitamos las claras de la nevera para que estén a temperatura ambiente

claras de huevo "viejas"


mezclamos el azúcar y las almendras


En una procesadora o en la TH, colocamos la harina y la almendra molida y le damos 3 golpes de turbo


 Una vez procesados los dos ingredientes, los tamizamos


 En procesadora o en TH colocamos los 40 gr de azúcar que usaremos para el merengue y le damos 3 golpes de turbo, con esto conseguiremos que este azúcar se integre mejor con las claras


Batimos las claras y cuando vemos que las varillas se empiezan a dibujar en ellas, empezamos a añadir el azúcar gradualmente


 Batir unos 2 o 3 minutos más


Hasta que el merengue haga picos firmes, pero bien firmes.

 Agregar el colorante y batir, aunque si es la primera vez que los hacéis mejor dejarlo sin el hasta que les tengáis el truco pillado a los macarons


Agregamos gradualmente y tamizando, el azúcar y las almendras molidas.


 Lo mezclamos en forma envolvente, dando un corte en el medio y girando con la espátula de goma de abajo hacia arriba.




Ya lo tenemos todo integrado.

 Lo ponemos en la manga pastelera


Cortar la punta 1cm


 Formar círculos iguales  dejando una distancia de 3 o 4 cm entre ellos


Darle unos golpes contra la mesa a la bandeja, así conseguiremos que queden lisos y las burbujas de aire exploten

Dejarlos secar, en mi caso 24 hs, estarán listos cuando al tocarlos no se nos peguen a la yema de los dedos

Hornear a 160º en mi horno en 12 minutos están listos, pero ya sabéis que cada horno es un mundo.

Dejar enfriar, poner, el relleno deseado, puede ser buttercream, dulce de leche, ganaché, etc, etc, etc, y cerramos con la otra tapita



Y listo, a disfrutar de estos riquísimos macarons!!!!

lunes, 22 de octubre de 2012

SORTEO CON UN TOQUE DE AZUCAR

Sorteo delantal vintage de I love Aprons de Con un toque de azúcar!!!!!!!!!!



Si, si, desde que abrí la página a finales de marzo, no hice ningún sorteo y sin embargo he notado vuestro apoyo tanto en el blog como en el facebook, así que es la hora de dar las gracias a todosssss y me pareció una buena ideá sortear el delantal de Con un toque de azúcar, si queréis ganar este delantal vintage tienes que darle el me gusta a Con un toque de azúcar en facebook y hacerte seguidor de este blog y dejar un comentario en este enlace con tu dirección de mail, el sorteo es válido solo para España y te puedes anotar desde el 20/10/2012 al 15/11/2012 inclusive, el ganador se elegirá aleatoriamente por el ordeanador (por Sortea2) Así que animaros a participar que es muy fácil, y millllll gracias a tod@ssssssssss!!!!

domingo, 14 de octubre de 2012

CUPCAKES DE CALABAZA

Cupcakes de calabaza con crema de queso, ideal para Halloween!!!


Donde vivo yo, Asturias, es muy común el cultivo, no solo de fabas, sino también todo tipo de hortalizas y verduras, y tengo la gran suerte de que mi suegro, Esteban  es super aficionado a esta actividad, así que cada poco lleno la nevera con cosillas cosechadas por él  mismo, tomates, tomates cherrys, pepinos, cebollas, zanahorias, acelgas e infinidad de cosas, que están increiblemente deliciosas, en este caso y como estamos en época, me trajo calabaza, y que calabaza, es gigante, de ahí comemos 40 personas mínimo, jajaja, así que, como hizo el hada de Cenicienta la transformé en una carroza, no!!! jajajaja,  ya me gustaría a mi tener esos poderes!!! La transformé en cupcakes, no soy el hada de Cenicienta para poder hacer todos los deseos realidad, pero les aseguro que con estos cupcakes les voy a poner una sonrisa a cada uno a la hora de comerlos, así que, a disfrutarlos porque son riquísimos!!!! La receta original es de la genial Stephanie, de joyofbaking, vamos al lío!!!


Ingredientes:
  • 195 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química Royal (polvo de hornear Royal)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sódico o de soda
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de jengibre molido (opcional)
  • 1/4 cucharadita de clavo de olor molido (opcional)
  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • 2 huevos L
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3/4 taza de té de puré de calabaza
Lo primero que vamos a hacer es preparar el puré, las ideales son las pequeñas, la butternut por ejemplo,  para hacer el puré de calabaza lo mejor es en el horno, pelarla y cortarla en cuadrados, hornearla con un chorrito de aceite hasta que este blandita, luego al pasapures, si vemos que alguna esquina se quemó o está muy dorada la quitamos cortando esa parte con un cuchillo, la calabaza no la hervimos x que coje mucho agua, yo la hago en la olla GM 15 min menú horno, si vieran que el puré resultante está muy aguado, ponerlo en un cedazo y este cedazo sobre un bol para que vaya decantando el agua, cuando esté el puré sequito ya lo podemos usar.

Mirar la calabaza que me trajo mi suegro, pesa 9kg, la puse junto a un cupcake para que vean el tamaño!!!

Precalentamos el horno a 180º, ponemos los papelitos en nuestro molde de cupcakes.
Tamizamos la harina, junto con las especias el polvo Royal, y el bicarbonato sódico, reservamos.
Ponemos en la batidora la mantequilla y el azúcar, batimos hasta que tenga un aspecto cremoso, agregamos los huevos de a uno, batimos bien antes de agregar el siguiente, incorporamos la esencia de vainilla, batimos, recordar de bajar con la espátula lo que se pega a las paredes del bol. Con la batidora a velocidad baja incorporamos la harina intercalando con el puré de calabaza, empezando y terminando con la harina, se formará una masa algo espesa, llenamos nuestro papelitos de cup 3/4 de su capacidad, la cuchara para hacer bolas de helado es el tamaño ideal, llevamos al horno 20 minutos aproximadamente, estarán listos cuando al introducir un cuchillo en el centro este salga limpio. Dejar templar en rejilla.


Crema de queso:

Ingredientes:
  • 125 gr de queso tipo Philadelphia, que esté bien frío
  • 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar glas tamizada
Batimos el azúcar junto con la mantequilla, cuando esté bien mezclado (con un aspecto arenoso) incorporamos el queso, y batimos hasta conseguir una consistencia cremosa de 2 a 3 minutos en batidora eléctrica, lo ponemos en nuestra manga y a decorar nuestros cup yo usé la boquilla 1M, y ahora sí, a disfrutar de estos riquísimos cupcakes ideales para Halloween!!! Boooooooooo!!!!






lunes, 1 de octubre de 2012

TARTA HELLO KITTY VINTAGE

Tarta Hello Kitty



Tarta Hello Kitty para Valeria, esta tarta me la pidió Eva, para hacerle un regalo super especial a su sobrina en el día de su cumple, la temática era esta famosa gatita, Kitty, y me dió libertad para hacerla como yo quisiera, así que gracias por la confianza!!! Y se me ocurrió darle un toque vintage y muy rosa, cosa que creo que le gustó a Eva, viendo el grito de alegría que pegó cuando vino a buscarla, jajaja como me hizo reír!!! Así que este es el resultado, espero que os guste.








El bizcocho es de chocolate, dejo la receta aquí, y la forma de rellenarlo y forrarlo aquí, el relleno y el frosting de los cupcakes es un swiss meringue buttercream de nutella, la receta aquí, y los cupcakes son de brownie, dejo la receta aquí



 


El modelado de la kitty así como la decoración de los cupcakes es fondant con CMC.