sábado, 5 de enero de 2013

CUPCAKES VAINILLA DE MAGNOLIA BAKERY

Cupcakes de vainilla al estilo de Magnolia Bakery

Y si, si Mahoma no va a la montaña la montaña viene a Mahoma!!!! Y como mi hermana melliza, Sole, se iba a Nueva York, no podía dejar de pedirle que vaya a tan famosa bakery y que se comiera un cupcake a mi salud, pero ella también quería que yo los probara, así que me trajo el libro de regalo y tiene un montón de recetas super tentadoras, pero el estreno tenía que ser con los famosos cupcakes de vainilla, así que me puse manos a la obra y este es el resultado, un esponjoso bizcocho y un buttercream de vainilla que más que una crema de mantequilla parece un icing o glaseado,  eso sí, algo dulce, pero super rica toda la combinación, así que por un momento nos convertimos en una de las chicas de "Sex and the City" y nos trasladamos a Nueva York gracias a estos deliciosos cupcakes!!!!




Mi hermana y mi libro en la bolsa!!! Me va a matar por esta foto!




Ingredientes

Para 12 cupcakes
  • 85 gr de harina bizcochona o leudante ( la que ya tiene la levadura química tipo Royal incorporada)
  • 80 gr de harina
  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • 2 huevos L
  • 115 gr de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla ( siempre usar una de buena calidad)
Calentar el horno a 175º
Poner los papelitos de magdalenas en la bandeja de cupcakes
Tamizar las harinas, reservar
En batidora a velocidad media batir la mantequilla hasta que tenga un aspecto cremoso, agregar el azúcar hasta que este todo bien integrado, 3 minutos aproximadamente.
Agregar los huevos de a uno e integrar bien antes de echar el siguiente.
Con la batidora a velocidad media agregar la harina reservada en tres partes alternando con la leche y la esencia. Integrar bien pero no batir demasiado. Con una cuchara de hacer bolas de helado rellenamos nuestros papelitos, así nos saldrán todos iguales, y llevamos al horno durante 20/25 minutos. Enfriamos en una rejilla antes de decorarlos con el buttercream. Ahhh si son cupcakes adictos como yo os recomiendo antes de decorarlos también rellenarlos con el mismo buttercream, pueden ahuecar el cup con un descorazonador de manzanas.


Buttercream de vainilla

Ingredientes
  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 350 gr de azúcar glas previamente tamizada
  • 3 cucharadas de leche
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Poner en la batidora, a velocidad media, la mantequilla y 250 gr de azúcar, la leche y la esencia, batir de 3 a 5 minutos, agregar gradualmente y siempre batiendo el azúcar restante, batir por 2 minutos más, si os queda un poco flojo, agregar otros 50 gr de azúcar glas, y batir, teñir del color deseado, en Mangnolia Bakery, el cupcakes de vainilla es rosa. para decorar usé una espátula, pero debo decir que no me resultó nada fácil, tengo que seguir practicando!!!





7 comentarios:

  1. Pues para no tener práctica con la espátula....te han quedado coj...s!!!
    Me encanta el aspecto....el sabor debe ser aún mejor.

    ResponderEliminar
  2. Te garantizo Mayte que el sabor es aún mejor, besazosssss

    ResponderEliminar
  3. Con lo difícil que me parece a mi aplicar el frosting con espátula... Te han quedado geniales! Besos! Montes

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitos y una pinta espectacular!!

    ResponderEliminar
  5. Parece que en America las decoraciones con espátula son lo que se lleva ahora, y a tí te ha quedado de miedo!!!!Enhorabuena porque con esa pinta tienen que estar de miedo ;)

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta!!! te han quedado igual que los de magnolia!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy preparando un post para mi blog sobre magnolia bakery y he encontrado tu blog, ha sido una feliz casualidad porque me ha gustado mucho, así que me quedo como seguidora, te invito a pasar por el mío y a ver si te gusta alba-hogar.blogspot.com

    ResponderEliminar