jueves, 7 de marzo de 2013

CUPCAKE CHEESECAKE DE FRESA

Cupcake de fresa y pastel de queso

Por fin estamos en temporada de fresa, y por supuesto no podían faltar en unos ricos cupcakes, ideal usar fresas frescas, aportan humedad y textura a la masa, lo combinamos con un icing de queso, y tenemos una "reacción explosiva de sabores" os lo recomiendo 100%, ideal para acompañar con un té o un cafecito!!!! La receta es del libro de la pastelería Hummingbird, vamos al lío!!!!






Ingredientes:
  • 120 gr de harina
  • 140 gr de azúcar
  • 1 1/2 cucharadita de levadura en polvo (Royal)
  • 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 ml de leche
  • esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • 12 fresones cortados en trozos pequeños
  • 100 a 200 gr de galletas digestive (van ideales en las tartas de queso)

Preparación:
Ponemos los papelitos de magdalenas, en nuestro molde de cupcakes, precalentamos el horno 175º.
Poner el azúcar, la harina, la levadura en polvo y la mantequilla, en la batidora eléctrica, usar las varillas, y batir a velocidad baja hasta que la mezcla esté uniforme y tenga una consistencia granulosa.
Verter la leche y la esencia, batir hasta que este todo bien integrado, con una espátula de goma ir bajando lo que se adhiera a las paredes del bol., agregar el huevo y batir un minuto más.
Poner en el fondo del papelito de magdalena trocitos de fresa, echar por encima la mezcla  hasta llegar a 3/4 de la capacidad del molde. Hornear 20 a 25 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo en el centro este salga limpio, dejar enfriar.

Icing de queso:
  • 300 gr de azúcar glas
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr de queso crema frío ( yo uso mitad de queso Philadelphia y mitad de quesitos, por ej los de la Vaca que Ríe, con esto se consigue una consistencia más firme)
Batir el azúcar y la mantequilla a velocidad baja, hasta que estén bien integrados, añadir el queso, y batir 5 minutos como mínimo, tener en cuenta que si batimos demasiado puede quedar la preparación liquída., decorar nuestros cup con el icing y espolvorear por encima las galletas digestive, y a disfrutar!!




Dan ganas de comerlas así tal cual!!!






Esto promete!!! mmmmmmmm




9 comentarios:

  1. seme haze la boca agua solo con verlos,. me tomonota de la receta enseguida para hhacerlos.
    Muchisimas gracias por compartir tantas cosas ricas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de hacer esta receta y algo he tenido que hacer mal, aunque he seguido todos los pasos al pie de la letra...
    Al sacarlas del horno, las he dejado reposar y las he probado, y están todas las fresas bajo y se ha hecho como si fueran mermelada, no se me han subido como a tí en la foto... A qué se debe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que tengas el horno muy fuerte, ponlo a 175º fuego arriba y abajo, 20 min, seguro que salen, besosssss

      Eliminar
  3. Hola Saludos desde Colombia. Quiero hacer hoy unos cupcakes pero entonces estoy en una encrucijada quiero hacer estos de fresa y los de moras pero las recetas en cantidades son muy diferentes y yo me pregunto si puedo coger la receta de los cupcakes de mora y hacer 6 de moras y 6 con fresas o si no es recomendable y mas bien otro día hago los de mora. Mil Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola diego, es que las recetas son muy diferentes, mejor haces primero unos y después otros, vas a ver que si haces 6 no va a ser suficiente, están tan ricos que vas a querer hacer los 12 de cada, jejeje, muchos besosss y felicitarte porque Colombia está haciendo un mundial de 10, James es un crack!!!
      Besosss

      Eliminar
    2. Muchas Gracias, me quedaron fantásticos los de mora y yo que tenia miedo. Pero fascinaron! ahora estoy en plan aprenderlos a decorar porque hice el icing de queso, pero no lograba que me quedara bien bonito y solido. Tengo otra pregunta jeje que vergüenza tan preguntón. al coronarlos con un buttercream no se derrite muy fácilmente?. Y muchas gracias por tu reconocimiento a nuestro equipo Colombiano hicimos un buen trabajo y los recibimos como verdaderos héroes, Porque trabajaron muy duro y nos dieron muchas alegrías. Y siiiii James es un Crack aunque yo creo que mi esposa lo admira por mucho mas que eso jaja saludos!! mañana me aventurare con los alfajores de maicena receta de tu abuela. Ojala tenga la misma suerte que con los cupcakes.

      Eliminar
    3. Hola Diego, el icing de queso, se pone una vez frío el muffin, yo para lograr la consistencia perfecta uso, mitad de queso Philadelphia y mitad de quesitos, acá son muy comunes los de la Vaca que Ríe, y queda un icing muy firme, más que en la foto, acá en esta receta no me acuerdo como lo hice, pero no quedó firme, tengo fresas así que haré nuevamente la receta, ahora Argentina está en la final, estamos como locos acá esperando que llegue el partido, muchos besoss y suerte!!!!!

      Eliminar
  4. Hola! quería saber si conoces algun equivalente a los quesitos que mencionas que se consigan en argentina, ya que parecen bastante solidos y no se me ocurre.. y además si las galletitas son similares a las maná o lincol? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrrea, en Argentina los quesitos adler son los más parecidos, pero no me acuerdo si vienen así solos, yo me acuerdo que siempre me compraba los de jamón, que estaban riquísimos!!!, y las galletas podés usar las Graham, o las Lincoln o las maná también, mucha suerte!!!

      Eliminar