lunes, 11 de marzo de 2013

TARTA CONEJITOS

Tarta conejitos para mi Malena!!!!

Esta tarta es muy especial para mi, es para uno de mis dos soles, Malena, la peque de la casa cumplió 4 añitos, y es fanática del rosa, y los conejos le encantan, así que tenía que combinar las dos cosas, después de muchas horas de trabajo y un dolor de cuello terrible, este es el resultado!!! A juzgar por la cara de la peque en la foto, yo creo que sí le gustó!!!!!



El bizcocho es de chocolate, tipo brownie, es mi receta de cabecera, os dejo la receta aquí, y como forrar el bizcocho, aquí, el relleno es un ganaché de chocolate con leche, es muy fácil:
Ingredientes:
  • 500 ml de nata para montar (35% de materia grasa, si la consiguen es genial, sino de 33%)
  • 500 gr de chocolate con leche rallado
En una cacerolita calentar la nata, yo la quito del fuego, justo antes de hervir y en ese momento agrego el chocolate rallado, espero 1 minuto a que el chocolate tome temperatura y luego comienzo a revolver hasta que se disuelva completamente, si es necesario lo pongo otro poquito en el fuego y así hasta que consigamos que se integre completamente, dejar enfriar a temperatura ambiente, luego llevar a nevera, como mínimo 6 horas, mejor si es toda la noche, luego batir hasta montar bien la preparación, y a chuparse los dedos!!!

El almíbar para empapar el bizcocho:
  • 300 ml de agua
  • 300 gr de azúcar
Poner los dos ingredientes en una cacerolita de 7 a 10 mintuos, llevar a fuego medio, si se quiere, también se puede poner la esencia que más os guste para darle un toque de sabor, dejar enfriar antes de utilizar.


La cesta y el globo son de porexpán forrados con fondant, yo  uso el Credipaste,  para hacer el efecto de mimbre usé un rodillo texturizador . Los banderines son de goma eva.




Los conejitos están hechos con fondant + CMC, la cantidad de CMC que se le echa al fondant es depende la húmedad del ambiente, yo siempre lo hago a ojo, pero se considera generalmente, que por 250 gr de fondant es 1 cucharadita de CMC, amasamos e integramos bien, y dejamos reposar de 1 a 2 hs para que el fondant tome cuerpo.


Los modelados los podemos preparar una semana antes del cumple y los guardamos en un lugar que no les de el sol, por ejemplo, en una cajita de cartón, o en un armario, en nevera nunca!!!


El césped es buttercream  de vainilla, teñido con colorante comestible, yo tengo uno genial de la marca Fleibor que es un verde manzana, si no lo tienen pueden usar un verde y para bajarle el tono agregarle amarillo, y así conseguimos un color más alegre!


Y aquí mi Male con su tarta toda feliz!!!!!!
Espero que os haya gustado!!! Besotesssss


12 comentarios:

  1. Que preciosidad¡¡¡ me encanta, besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!Es espectacular!!un besito

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!!Es una pasada y cuantos recursos has utilizado, es genial!!!!Tu niña es preciosa, le tuvo que chiflar!!!!Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial, el trabajazo ha validolapena, es una preciosidad,y la niña es guapisima.
    Un abtrazo y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marga, besoss para ti también!!!

      Eliminar
  5. VAYA PASADA DE NIÑA QUE GUAPAAAA!!!! Y que bonito el diseño y la pagina que tienes de conuntoquedeazucar!!! me encanta el nombre y me dan ganas de tararearla ya como Marie Poppins...me encanta el diseño...me encantan las fotos y parece todo supersencillo como el hacer el conejo de Pascua.... Un abrazo muy fuerte para toda la familia y pongamosle azucar a la vida...
    CarlosNH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!!!!!!!!! Muchas gracias por el comentario!!!!!!! La verdad que con azúcar se está mejor!!! jajaj Mil gracias por la cena, la pasamos genial en NH y seguro que volveremos porque la comida estaba riquísima y el ambiente inigualable!!!
      Besossssssssssss

      Eliminar
  6. Genial, la verdad es que es una pasada. Que bonita!!!!!,me encanta tu pagina , que cosas mas bonitas haces.

    ResponderEliminar
  7. Me parece preciosa, los conejitos son una monada.
    Se nota que la peque estaba feliz de ver el pastel que le ha hecho la mamá.
    ¿te puedo "copiar" un poco la tarta? es que me han pedido una con conejitos y al ver esta les ha encantado
    Gacias
    Amparo

    ResponderEliminar