jueves, 16 de mayo de 2013

BUNDT CAKE DE DATILES

Bundt cake de dátiles

Antes de todo quiero agradecer a toda la gente que se preocupo por mi hija, gracias de corazón, gracias por los mensajes de ánimo muy necesarios en estos momentos, Malena está bien, hay que hacer los estudios neurológicos para tener el diagnóstico exacto, simplemente nos queda esperar y rogar que no vuelva a tener o por lo menos no sean tan seguidas estas convulsiones, que sea feliz y que tenga una vida normal sin más preocupaciones que la de una niña de 4 años, de verdad muchas gracias por toda la fuerza que me enviaron gracias por todo el cariño. Le prometí a mi Male que le iba a hacer una docena de cupcakes de chocolate para ella solita, y ella me dijo que prefería un bundt cake, se los devora!!!! Así que hoy para esperar a mis princesas que vuelvan del cole les preparé este delicioso bundt cake, (la receta original es del libro "Repostería de Convento") como me gusta a mi, fácil, rico y super esponjoso, yo no le puse canela, pero estoy segura que con ella quedaría delicioso también, os dejo aquí el paso a paso de este genial bundt cake de dátiles, hoy sin duda dedicado a Malena y a mi hija mayor Martina que se quedó en shock y con el susto en el cuerpo después de haber presenciado semejante episodio, fuerza princesas!!!!!!


Ingredientes:
  • 185 gr mantequilla troceada
  • 250 ml de leche
  • 150 gr azúcar moreno o rubia también sirve
  • 145 gr de dátiles secos, deshuesados y troceados
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 300 gr de harina
  • 2 cucharaditas de polvo Royal
  • 2 huevos ligeramente batidos
Precalentar el horno 180º/190º, enmantecar y enharinar nuestro molde de bundt cake


En una cazuela grande mezclar la mantequilla, la leche, el azúcar y los dátiles, remover con una cuchara hasta que se funda la mantequilla, llevar a ebullición, retirar del fuego e incorporar el bicarbonato. Dejar reposar 10 minutos.


Incorporar toda la harina revolver hasta integrar

Agregar entonces los huevos previamente batidos e integrar bien revolviendo con la cuchara de madera.

Poner la preparación en el molde y llevar al horno unos 40 min, o hasta que al introducir un cuchillo en la preparación, este salga limpio.

mmmm que rico, ahora a preparar el cola cao, y para mi un tecito!!!



3 comentarios:

  1. Georgi, esta tengo que hacerla a la salud de tu Malena.
    Ya verás que todo va a ir bien, que los niños son muy fuertes y todo positividad.
    Un beso, cielo, y todo mi cariño para tu famila.

    ResponderEliminar
  2. Georgi, no sabía nada! jolin, que horror, tiene que ser super duro para todos. Solo espero que todo salga bien y la peque no tenga que volver a pasar por eso. Muchos besos para ella y muchos ánimos para los papis.
    Mamen.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Georgi!! Acabo de conocer tu blog y te felicito porque es estupendo!! Cuentas con una nueva seguidora. Un saludo!

    ResponderEliminar