domingo, 12 de mayo de 2013

PASTELILLOS DE ALMENDRA Y FRESA

Delicias de almendra y fresa

Ya son las últimas fresas de la temporada, así que ahora están a muy buen precio, me traje a casa una caja de 2kg por 2€, por supuesto,  me puse como loca a hacer postres, jajaja, me encantan las fresas!!!! Y Que mejor que combinarlas con almendras en estos deliciosos pastelillos, como a mi me gusta, fáciles de hacer!!! La receta original es de un libro genial "Repostería de Conventos", sin duda las monjas son unas grandes reposteras, un ídola total, la Hermana Bernarda, con sus insuperables recetas! Este postre se puede comer templado o caliente, acompañado por un helado de vainilla o por nata montada, en 40 min tenemos hecho un postre genial! Vamos al lío!


Ingredientes:
  • 6 claras de huevo (yo las pasteurizadas del Mercadona 210 ml)
  • 185 gr de mantequilla fundida
  • 125 gr de almendras molidas
  • 240 gr de azúcar glas
  • 75 gr de harina
  • 100 gr de fresas laminadas

Precalentar el horno a 200º/210º. Enmantecar y enharinar un molde de magdalenas.
Echar las claras en un bol, batir lo justo hasta que estén mezcladas. Añadir la mantequilla, las almendras molidas, el azúcar glas y la harina, con una cuchara de madera remover hasta integrar bien. Repartir la mezcla en el molde de magdalenas y coronar con las rodajitas de fresas. 
Hornear 25 minutos, dejarlos reposar 5 minutos en los moldes antes de desmoldar. Espolvorear con azúcar glas y a triunfar con este maravilloso postre!






5 comentarios:

  1. Tienen una pinta deliciosa estos pastelitos. Me encanta la combinación de las fresas y las almendras. Me han entrado unas ganas increíbles de probarlos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu receta!! me la apunto para prepararselos a mi madre que le vuelven loca los pastelitos y tartas que llevan almendra!! besos

    ResponderEliminar
  3. ke delicioso me encanta la fresa, hoy hare la receta, gracias

    ResponderEliminar
  4. te sigo guapa, jo queda super facil de la manera que lo has explicado, me encanta que este asi de detallado para poder hacerlo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que ricos, con lo que me gusta a mi las fresas sean como sean. Un beso guapetona.
    Mamen.

    ResponderEliminar