domingo, 26 de mayo de 2013

TARTA ARCA DE NOE

Tarta Arca de Noé para el bautizo de Beltrán

Esta tarta me la encargó Patri para  el bautizo de su sobrino Beltrán, ella me había pedido la tarta de los conejitos que le hice a Male, pero a mi me parecía más para una niña que para un niño, y la verdad es que no me gusta mucho repetir las tartas, porque creo que todo se puede mejorar y se puede superar, así que esta era una oportunidad para hacer algunas ideas que tenía rondando en la cabeza, el Arca de Noé era una asignatura pendiente, y este una gran momento para hacerla, así que cuando Patri me dijo, haz lo que quieras, confío en tí, no lo dudé, el Arca de Noé empezó a cobrar vida! Lo primero, la forma del barco, ¿cómo conseguirla, redonda, ovalada, qué molde? A continuación les mostraré una buena idea para hacer un barco, sin necesidad de gastar dinero y sin desperdiciar material torneando un bizcocho cuadrado.


Para el bizcocho

Como veis, a falta de molde para tarta, bueno es un molde para el horno bajito y ovalado, la forma era perfecta, pero tenía que conseguir la altura ¿Cómo lo logro? Forrando los bordes con papel vegetal, lo puse doble por las dudas, y el fondo lo enmantequé y enhariné, y ya tengo un molde genial para hacer un barco! 

Esta iba a ser una tarta con muchos modelados, por lo que tenía que aguantar peso, así que el bizcocho de chocolate iba genial, os dejo la receta aquí

Ahora toca tornear un poco los bordes para dejarlo bien lisito 

Yo lo rallo un poco, como si lo lijáramos, ven que la parte de arriba tiene las marcas del fondo del molde, pues yo le pase la lira para que quede bien liso y luego lo rallé un poco.

Recordar hacer una base de cartón forrada con papel de aluminio de la forma de la tarta para poner en la base de la misma, luego hacerle dos cortes a la tarta para poner el almíbar y el relleno. En este caso usé Swiss meringue buttercream de nutella, me lo piden un montón, os dejo la receta aquí

Empapar bien con el almíbar y rellenar, una vez que pongo el relleno pongo la primera capa de bizcocho y uso un nivel para ver que no quede torcida por ningún sitio, vuelvo a rellenar y a poner la última capa de bizcocho y nuevamente uso el nivel para comprobar que todo este bien recto.

Con una espátula sello la tarta con el Swiss Meringue Buttercream , tratando de cubrir todos los huecos y que quede bien lisita. Yo lo llevo a la nevera todo la noche para que esté bien firme a la hora de forrar, recordar sacar de la nevera dos horas antes de poner el fondant que sino suda y arruinamos la tarta!

Forro el bizcocho con fondant y ya está lista para trabajarla, yo para hacer el efecto madera usé esteca de filo o de cuchillo, y le hice unos cortes irregulares para imitar la veta de la madera, para envejecerla y que quede más real usé el polvo color marrón chocolate de Rainbow Dust

Para hacer el borde de la tarta hice un churro de fondant, hacerlo con el alisador para que no queden los dedos marcados y quede bien liso, pegar con un poquito de agua arriba y alrededor de la tarta y con esteca marcar las vetas imitando la madera


Los personajes están todo hechos en fondant y Cmc




Para el agua usé glasa azul y blanca


Y aquí el resultado, la verdad es que era una tarta enorme y Patri me dijo que estaba riquísima, esta tarta se fue para Cáceres, me hace mucha ilusión que mi trabajo empiece a viajar, me lo pasé en grande haciendo este Arca de Noé, espero que os guste, hasta el próximo post!

13 comentarios:

  1. Madre mia! Es impresionante!! Está perfecta! Me encanta! Enhorabuena!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras.....sólo una duda, porque el post está genial explicado, cómo has hecho la casetita de donde"salen" las jirafas??? Es también bizcocho pero esta vez cuadrado?? y el tejado??? es que la verdad está tan chula!!! Te felicito, y con el post has quedado de 12 (no de 10), porque así podemos probar a hacerla (ni idea de cuando...pero aquí está jejeje).
    Gracias por compartir. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mary, la casita la iba a hacer de tarta también pero, era ya una exageración de tarta, no eran tantos en la fiesta e iba a sobrar un montón, así que es un caseta de porexpan que formé pegando 3 laminas de porexpán lo puse en vertical y le dí forma de casita, no saqué foto,se me paso, lo siento, pero se hace muy fácil, un beso muy grande!

      Eliminar
  3. Me encanta!! Es ideal!!!
    Enhorabuena por semejante trabajo, un besico
    Abi

    ResponderEliminar
  4. uffffff que preciosidad. enhorabuen Georgi. besotes!! como agua para chocolate

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla!!! Modelas unos animales super dulces.... me encanta. Gracias por compartirla con nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre genial! Se agradece el tiempo que te tomas para compartír lo que sabes y me siguen encantando tus modelados, me quedo mirandolos y mirandolos jejeje. Sigo esperándote para cuando vengas a Sevilla ehh!;-)una tarta maravillosaaaaa!

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de tarta! la hemos visto mi niña y yo y a ella también le ha gustado. Ella también te conoce, estuvo conmigo en la demo de expotarta, jeje.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Guauuu!! Es una pasada de tarta... ¡¡me encanta!! Me chiflan tus modelados, como dice Carolina.. tus animales son tan dulces...

    Y además explicas tan bien todos los pasos que dan ganas de intentar hacerla (parecida, que eso de copiar nunca me gustó ja ja ja)...

    PD: Yo también soy de no repetir una tarta e intentar siempre hacer algo distinto excepto cuando te piden una exactamente igual que la que han visto, como nos está pasando con el Rayo Mcqueen ji ji ji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa. a mi me paso lo mismo con la de rayo mcqueen. gracias x tu comentario!!!!! y si haces la tarta del arca d noe vas a ver q t va a encantar lleva tiempo pero es muy entretenida.! por fi enviame fotos cuando la hagas x fi!!!! Un beso gigante!!!!

      Eliminar
  9. Holaaaa!!! te superas con cada tarta. Me encata.....:)Sería genial si pudieras poner un paso a paso de como hiciste el mar. Es una pasada.

    Besos Guapa

    ResponderEliminar