domingo, 26 de mayo de 2013

TARTA ARCA DE NOE

Tarta Arca de Noé para el bautizo de Beltrán

Esta tarta me la encargó Patri para  el bautizo de su sobrino Beltrán, ella me había pedido la tarta de los conejitos que le hice a Male, pero a mi me parecía más para una niña que para un niño, y la verdad es que no me gusta mucho repetir las tartas, porque creo que todo se puede mejorar y se puede superar, así que esta era una oportunidad para hacer algunas ideas que tenía rondando en la cabeza, el Arca de Noé era una asignatura pendiente, y este una gran momento para hacerla, así que cuando Patri me dijo, haz lo que quieras, confío en tí, no lo dudé, el Arca de Noé empezó a cobrar vida! Lo primero, la forma del barco, ¿cómo conseguirla, redonda, ovalada, qué molde? A continuación les mostraré una buena idea para hacer un barco, sin necesidad de gastar dinero y sin desperdiciar material torneando un bizcocho cuadrado.


Para el bizcocho

Como veis, a falta de molde para tarta, bueno es un molde para el horno bajito y ovalado, la forma era perfecta, pero tenía que conseguir la altura ¿Cómo lo logro? Forrando los bordes con papel vegetal, lo puse doble por las dudas, y el fondo lo enmantequé y enhariné, y ya tengo un molde genial para hacer un barco! 

Esta iba a ser una tarta con muchos modelados, por lo que tenía que aguantar peso, así que el bizcocho de chocolate iba genial, os dejo la receta aquí

Ahora toca tornear un poco los bordes para dejarlo bien lisito 

Yo lo rallo un poco, como si lo lijáramos, ven que la parte de arriba tiene las marcas del fondo del molde, pues yo le pase la lira para que quede bien liso y luego lo rallé un poco.

Recordar hacer una base de cartón forrada con papel de aluminio de la forma de la tarta para poner en la base de la misma, luego hacerle dos cortes a la tarta para poner el almíbar y el relleno. En este caso usé Swiss meringue buttercream de nutella, me lo piden un montón, os dejo la receta aquí

Empapar bien con el almíbar y rellenar, una vez que pongo el relleno pongo la primera capa de bizcocho y uso un nivel para ver que no quede torcida por ningún sitio, vuelvo a rellenar y a poner la última capa de bizcocho y nuevamente uso el nivel para comprobar que todo este bien recto.

Con una espátula sello la tarta con el Swiss Meringue Buttercream , tratando de cubrir todos los huecos y que quede bien lisita. Yo lo llevo a la nevera todo la noche para que esté bien firme a la hora de forrar, recordar sacar de la nevera dos horas antes de poner el fondant que sino suda y arruinamos la tarta!

Forro el bizcocho con fondant y ya está lista para trabajarla, yo para hacer el efecto madera usé esteca de filo o de cuchillo, y le hice unos cortes irregulares para imitar la veta de la madera, para envejecerla y que quede más real usé el polvo color marrón chocolate de Rainbow Dust

Para hacer el borde de la tarta hice un churro de fondant, hacerlo con el alisador para que no queden los dedos marcados y quede bien liso, pegar con un poquito de agua arriba y alrededor de la tarta y con esteca marcar las vetas imitando la madera


Los personajes están todo hechos en fondant y Cmc




Para el agua usé glasa azul y blanca


Y aquí el resultado, la verdad es que era una tarta enorme y Patri me dijo que estaba riquísima, esta tarta se fue para Cáceres, me hace mucha ilusión que mi trabajo empiece a viajar, me lo pasé en grande haciendo este Arca de Noé, espero que os guste, hasta el próximo post!

viernes, 24 de mayo de 2013

MUFFINS DE CHOCOLATE

Muffins de chocolate absolutamente deliciosos!!!

Hoy toca chocolate, si!!! Me encanta, estos muffins son riquísimos, fáciles de hacer, hoy mis peques cuando vuelvan del cole van a alucinar con esta merienda!!! A mi me encanta comerlos apenas salen del horno, calentitos, con los chips de chocolate derretidos, mmmmmmm, pero sin duda fríos o calientes son una delicia, la receta original es del libro "Las recetas de la pastelería Hummingbird" Vamos al lío!!!!

Ingredientes:
  • 2 huevos L
  • 200 gr de azúcar
  • 130 gr de harina
  • 50 gr de cacao en polvo (Valor)
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo Royal
  • 160 ml de leche
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 160 gr de mantequilla derretida
  • 120 gr de chips de chocolate o chocolate negro picado
Receta paso a paso

Precalentar nuestro horno 175º, colocar los papeles de magdalena en el molde.

Poner los huevos y el azúcar en la batidora, batir 10 min, hasta que la preparación quede blanca

En otro bol tamizar la harina, la levadura Royal, y el chocolate en polvo.

En otro bol poner la leche junto con la esencia de vainilla.

Ir agregando de a poco ( hay que intercalar con la leche) la harina que teníamos tamizada con el chocolate y el polvo Royal.

Intercalar con la leche, hacerlo en 3 tiempos.

Agregar la mantequilla derretida e integrar, se puede hacer con espátula o a velocidad baja en la batidora.


Agregar los chips de chocolate y distribuir por toda la preparación

Distribuir la preparación en los moldes

Hornear 20 min, o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga limpio





Os dejo la info de los cursos que daré el 2 de junio en Santiago de Compostela Galicia, para más información  talleres@rosebakery.es









domingo, 19 de mayo de 2013

TARTA OSITOS JUGUETONES

Tarta bautizo Victor

Esta tarta es la que le hice a mi sobrino Victor para su bautizo, a los papis les encantó, y os aseguro que estaba riquísima!!!!!

Cris su mami me pidió que no sea de chocolate, así que le hice un Madeira Sponge Cake, la receta aquí, relleno de dulce de leche repostero, la receta aquí, y el piso de arriba lo rellené con Swiss Meringue Buttercream de nutella, os dejo la receta aquí, ahhh y si queréis ver como se forra con fondant os dejo el enlace aquí , creo que no me olvido de nada, jajja.

Los ositos los modelé todos con fondant y CMC, el fondant que uso es el Credipaste

Aquí este osito mirando como cae su compañero

Este otro más distraído

Aquí el torpe del grupo!!

Este otro divirtiéndose un rato!



Y aquí todoa la tarta, tengo muchas novedades que os iré contando más adelante, espero que os haya gustado esta tarta, un beso fuerte y hasta el próximo post!


jueves, 16 de mayo de 2013

BUNDT CAKE DE DATILES

Bundt cake de dátiles

Antes de todo quiero agradecer a toda la gente que se preocupo por mi hija, gracias de corazón, gracias por los mensajes de ánimo muy necesarios en estos momentos, Malena está bien, hay que hacer los estudios neurológicos para tener el diagnóstico exacto, simplemente nos queda esperar y rogar que no vuelva a tener o por lo menos no sean tan seguidas estas convulsiones, que sea feliz y que tenga una vida normal sin más preocupaciones que la de una niña de 4 años, de verdad muchas gracias por toda la fuerza que me enviaron gracias por todo el cariño. Le prometí a mi Male que le iba a hacer una docena de cupcakes de chocolate para ella solita, y ella me dijo que prefería un bundt cake, se los devora!!!! Así que hoy para esperar a mis princesas que vuelvan del cole les preparé este delicioso bundt cake, (la receta original es del libro "Repostería de Convento") como me gusta a mi, fácil, rico y super esponjoso, yo no le puse canela, pero estoy segura que con ella quedaría delicioso también, os dejo aquí el paso a paso de este genial bundt cake de dátiles, hoy sin duda dedicado a Malena y a mi hija mayor Martina que se quedó en shock y con el susto en el cuerpo después de haber presenciado semejante episodio, fuerza princesas!!!!!!


Ingredientes:
  • 185 gr mantequilla troceada
  • 250 ml de leche
  • 150 gr azúcar moreno o rubia también sirve
  • 145 gr de dátiles secos, deshuesados y troceados
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 300 gr de harina
  • 2 cucharaditas de polvo Royal
  • 2 huevos ligeramente batidos
Precalentar el horno 180º/190º, enmantecar y enharinar nuestro molde de bundt cake


En una cazuela grande mezclar la mantequilla, la leche, el azúcar y los dátiles, remover con una cuchara hasta que se funda la mantequilla, llevar a ebullición, retirar del fuego e incorporar el bicarbonato. Dejar reposar 10 minutos.


Incorporar toda la harina revolver hasta integrar

Agregar entonces los huevos previamente batidos e integrar bien revolviendo con la cuchara de madera.

Poner la preparación en el molde y llevar al horno unos 40 min, o hasta que al introducir un cuchillo en la preparación, este salga limpio.

mmmm que rico, ahora a preparar el cola cao, y para mi un tecito!!!



domingo, 12 de mayo de 2013

PASTELILLOS DE ALMENDRA Y FRESA

Delicias de almendra y fresa

Ya son las últimas fresas de la temporada, así que ahora están a muy buen precio, me traje a casa una caja de 2kg por 2€, por supuesto,  me puse como loca a hacer postres, jajaja, me encantan las fresas!!!! Y Que mejor que combinarlas con almendras en estos deliciosos pastelillos, como a mi me gusta, fáciles de hacer!!! La receta original es de un libro genial "Repostería de Conventos", sin duda las monjas son unas grandes reposteras, un ídola total, la Hermana Bernarda, con sus insuperables recetas! Este postre se puede comer templado o caliente, acompañado por un helado de vainilla o por nata montada, en 40 min tenemos hecho un postre genial! Vamos al lío!


Ingredientes:
  • 6 claras de huevo (yo las pasteurizadas del Mercadona 210 ml)
  • 185 gr de mantequilla fundida
  • 125 gr de almendras molidas
  • 240 gr de azúcar glas
  • 75 gr de harina
  • 100 gr de fresas laminadas

Precalentar el horno a 200º/210º. Enmantecar y enharinar un molde de magdalenas.
Echar las claras en un bol, batir lo justo hasta que estén mezcladas. Añadir la mantequilla, las almendras molidas, el azúcar glas y la harina, con una cuchara de madera remover hasta integrar bien. Repartir la mezcla en el molde de magdalenas y coronar con las rodajitas de fresas. 
Hornear 25 minutos, dejarlos reposar 5 minutos en los moldes antes de desmoldar. Espolvorear con azúcar glas y a triunfar con este maravilloso postre!