viernes, 17 de enero de 2014

CUPCAKES DE NUBE

Cupcakes de chocolate y fluff marshmallow

Hace tiempo que tenía ganas de hacer estos cup, y nos ha llegado a la tienda, el FLUFF MARSHMALLOW, en dos sabores, vainilla y fresa, os dejo el enlace aquí para que lo conozcan, se puede usar como relleno de tarta, mezclado con cereales, para hacer un frosting de queso y nube, y todo lo que la imaginación nos permita, está riquísima así sola también, yo lo he querido combinar con chocolate, así que sin duda una alianza explosiva, ayyyy pero que rica!!!! Vamos al lío!!!

Ingredientes:
  • 100 gr de harina
  • 20 gr de cacao en polvo (Valor)
  • 140 gr de azúcar
  • 1 1/2 cucharadita de levadura en polvo Royal
  • 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 gr de leche entera
  • 1 huevo L
  • Fluff Marshmallow para rellenar los cupcakes (opcional)
Receta paso a paso

Preparar nuestro molde de cupcakes con los papelitos de magdalenas, precalentar el horno a 175º

Poner, la harina, el cacao en polvo, el azúcar, el Royal y la mantequilla en la batidora,  batir a velocidad baja, hasta que tenga un aspecto arenoso, también se puede hacer con las yemas de los dedos, intentando desmenuzar la mantequilla para que se integre al resto de los ingredientes.

Agregar la leche de a poco, batir hasta integrar bien

Luego agregar el huevo y seguir batiendo un poco hasta integrar bien, no pasarse batiendo!

Repartir la preparación con una cuchara de hacer bolas de helado, (es la medida justa para que todos salgan iguales, salen 12 justos) en nuestro molde de cup donde ya estarán dispuesto los papelitos de magdalenas, 
Llevar a horno 175º, 20 a 25 min aproximadamente, o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga limpio

Una vez frío el bizcocho, rellenamos nuestro cup con el Fluff de fresa, mmmmmm ñammm


Para el buttercream de Fluff Marshmallow
Ingredientes:
  • 150gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300gr de azúcar glas
  • 2 cucharaditas de leche
  • 2 cucharadas de Fluff Marshmallow
  • Tinte rosado de Wilton para intensificar el color


Batimos la mantequilla, el azúcar y la leche, 5 min aprox, hasta que tengamos una consistencia cremosa, empezar a velocidad media y terminar a velocidad alta. La KA verde es de mi amiga Erika, me la prestó, es que la mía se rompió, la están arreglando, no me extraña con la caña que le meto, pero esta te la cuido Erika, eh!!!

Acá la susodicha crema de marshmallow, esconder todas las cucharas que esto tiene peligro!!!!

Agregamos a dolor la crema, bueno, con dos cucharadas es suficiente, jejeje Batimos hasta integrar, yo para realzar el color le pongo un poco de tinte rosado Wilton, cargamos nuestra manga.

Decoramos nuestros cup, yo con la boquilla 1M

Ufff que pecado!!!! Que buenosssssssssss.



4 comentarios:

  1. Hola de nuevo Georgi.

    Que divinos y eso que no soy de rosas, pero tienen una pinta.

    El bizcocho es el mismo que el cupcake de nutella ¿verdad? lo hice ayer, sin adornar, para ver que tal. Me pareció que no estaba hecho, al poner el palillo salió limpio, pero se notaba muy blando y lo tuve casi 40 minutos en el horno. Mi horno es mas bien lento. El caso es que visualmente están de tómame y cómeme, pero se quedaron mas bien duros por arriba, la parte baja está tierna y buena. No se si será por demasiado ordenado o por que se han secado en el proceso de enfriado pues no los tapé. Me da que serán las dos cosas, pero el horneado se lleva gran parte de culpa. ¿Tu que dices?

    Un saludo y gracias!

    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, sin duda es el horno, puede ser que lo tengas muy fuerte, por eso te quedan duros arribas, yo los tengo 25 min, fuego arriba y abajo, en el medio del horno, 175º, están listos cuando con el dedo los tocas y vuelve la masa a su posición original, vamos que no se hunde el dedo, sino que el bizcocho vuelve para arriba, te mando un beso grande, cualquier cosa me preguntas!!!! Besossssss

      Eliminar
    2. Gracias por tu rápida respuesta. Creo que por lo que dices, con 30 min hubieran estado hechos. Los puse tal como dices. En la próxima la acierto, jeje.

      Otra vez, gracias y besos.
      Lidia

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar