viernes, 11 de julio de 2014

BIZCOCHO DE FRAMBUESA Y AVELLANAS

BIZCOCHO ULTRA DELICIOSO DE FRAMBUESA Y AVELLANAS

No me toquen las palmas que me conozco!!!!! Y así es, ayer un día un poco nublado en Asturias y a las nenas se les ocurrió ir a juntar frambuesas y arándanos, y a mi que me falta un cuarto de vuelta para ir, dije que siiiiiiiiiiii, vamos!!! Esta tarta ya la tenía en mente, con lo que me gustan las frambuesas y las avellanas, y encima coronado con un frosting de queso, uffff para sacarse el sombrero, les recomiendo totalmente este bizcocho, super esponjoso y jugoso y encima cuando le das un mordisco y te encontrás con la frambuesa, ahhhhhhhhhhhh no se puede pedir más!!!! Vamos al lío!!!!



Ingredientes
Para un molde de 22cm de diámetro, forrado en la base y por los lados con papel vegetal (papel manteca)
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 440 gr de azúcar glas
  • 6 huevos L
  • 225 gr de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo Royal 
  • 110 gr de avellanas molidas
  • 160 gr de crema fresca (Crème fraîche o crema fresca, la encuentran en el Hipercor,  es una crema, blanca, grasa y ligeramente acidificada por los cultivos bacterianos que contiene. Es, sin embargo, menos amarga y más grasa que la crema agria que se le asemeja) se puede sustituir por crema agria.
  • 300 gr de frambuesas
Para el icing de queso
  • 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar glas
  • 125 gr de queso tipo Philadelphia, yo uso mitad de este queso y la otra mitad de quesito, esto es para que quede más firme y consistente.
  • 4 cucharadas de avellanas picadas
Precalentar el horno a 175º


Triturar las avellanas

Reservar

Tamizar la harina con la levadura en polvo Royal, reservar.

Yo lo hice en la Thermomix porque se me rompió la Kitchen Aid, sí, es la tercera vez que se me rompe, creo que me van a dar una nueva, a ver si llega pronto!!! En la Th o en batidora normal poner la mantequilla y el azúcar, batir hasta que tenga un aspecto cremoso

Ir agregando los huevos de a uno, batir bien antes de echar el siguiente, retirar esta preparación de la batidora y ponerlo en un bol grande

Ir agregando de a poco la harina, mezclar.

Luego agregar las avellanas trituradas y mezclar

Por último agregar la crema fresca o si tienen la crema agria, yo la crema fresca la encontré en el Hipercor

Créme Fraiche, o crema fresca

Por último agregar las frambuesa y mezclar para distribuirlas bien en la masa

Echar la preparación en nuestro molde, hornear a 175º fuego arriba y abajo, en la mitad del horno durante una hora y media, estará listo cuando al introducir un cuchillo en el centro,  este salga limpio, quitar del horno y dejar templar en el molde, (10 min) luego desmoldar sobre rejilla hasta que enfrié del todo.


Para el icing de queso:
En la batidora poner el azúcar glas y la mantequilla, batir hasta que tenga un aspecto arenoso, agregar los quesos y batir hasta que quede cremoso, agregarle luego un poco de avellanas picadas y mezclar, y listo para acompañar a nuestro bizcocho!


Y ahora sí que me saco el sombrero, 100% rico, rico!!!!! Y les dejo algunas fotos de la recogida de frutos rojos ayer en la Fontana Berries, una finca hermosa de 2 hectáreas, em Tiroco, Asturias, donde Victor, su dueño a creado un lugar mágico para los que nos encanta este tipo de frutos!!!  






También les dejo el enlace de la nota que me hizo el periódico ABC de Sevilla, en su sección la receta invitada, donde comparto esta mismo bizcocho de frambuesa y avellanas, les dejo el enlace, aquí Gracias a Alejandro su redactor por tan hermosa nota!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada