miércoles, 19 de noviembre de 2014

TARTA DE TURRON DE JIJONA

Tarta de turrón, extremadamente deliciosa!!!

Ayyyyy que han llegado antes a casa los Reyes Magos!!! Gracias a la empresa Dulces Dulcinea a través de su tienda on line http://www.dulcesdulcinea.com/es/ me han mandado un surtido de turrones absolutamente deliciosos, no me pude resistir y me he comido unos cuantos, debo ultra recomendar el turrón a la piedra, ayyy que cosa más rica, un sabor a almendra intenso combinado con piel de limón y canela, elaborado artesanalmente, un auténtico placer para el paladar, y el de Jijona es exquisito, ayyyyyyy que ricos todos, trabajan con productos de primera calidad y a un precio genial, algunos de ellos los guardé para las fiestas, y otro lo utilicé para hacer esta magnifica tarta de turrón ideal para estas navidades, éxito garantizado, se hace en un momento, la receta original es de Thermorecetas, pero también lo pueden hacer sin la Thermomix, lo voy a explicar de las dos formas, vamos al lío!!!


Gracias a la empresa Dulces Dulcinea por estos turrones y mazapanes!!!

Ingredientes:
Para la base
  • 250gr de galletas Digestive (también sirven las Graham, María, Manon,  Lincoln o las de Canela)
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Para el relleno:
  • 300 gr de turrón de Jijona
  • 2 sobres de cuajada ( se puede sustituir por gelatina neutra, teniendo en cuenta la proporción para 1 litro que es lo que utilizaremos en esta receta sin contar la leche condensada)
  • 750 ml de nata 35,1% materia grasa (nata de montar, crema de leche)
  • 250 ml de leche entera
  • 100 gr de leche condensada
Para la base

Si no tienen thermomix , triturar las galletas y derretir la mantequilla en el microondas, mezclar todo hasta obtener una preparación algo compacta.
En thermomix triturar las galletas 20 segundos velocidad progresiva 5-10, agregar la mantequilla a temperatura ambiente y programar 3 min 70º velocidad 3

Colocar esta preparación, que nos servirá de base de nuestra tarta, en un molde desmontable y alisar con la parte de atrás de una cuchara, llevar a nevera mientras hacemos el relleno.

Para el relleno:

Cortar el turrón en cuadraditos, ñammmmmm que rico!

En procesadora o en Thermomix colocar los dos sobres de cuajada y el turrón, triturar 5 segundos velocidad 7

Si no tienen Thermomix colocar la mezcla de turrón y cuajada en una olla, agregar el resto de los ingredientes, a fuego medio suave cocinar 15 min o hasta que hierva y un poco más, revolver para que no se pegue.
En Thermomix añadir el resto de los ingredientes y programar 20 min temperatura 100º velocidad 3

Así de espeso debe quedar.

Verter esta preparación sobre la base de galletas que teníamos en la nevera, dejar enfriar y luego llevar a nevera toda la noche.

Una vez fría pueden poner por encima cacao en polvo, almendra triturada o crocanti de almendra como en mi caso, les aseguro que esta tarta es un éxito garantizado, ideal para servir de postre en estas fiestas! Ñammmmmm


3 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, esta tarta la hice en varias ocasiones pero como mejor me gusta es sin nada encima, la ultima vez le puse crocanti y empalagaba mucho.
    gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. perdona cuando dices 7.50 ml..de nata ...es nata de montar pero que tenga el 35 % de materia grasa verdad????soy novatilla ...jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es nata de montar, si no tienes la de 35% te sirve también la normal, la que venden en mercadona, besossss

      Eliminar