miércoles, 26 de noviembre de 2014

TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO Y OREO

Turrón de chocolate blanco y oreo

Sí, estos dos ingredientes más una pizca de sal y leche condensada, aunque también pueden usar leche evaporada para que no sea muy dulce, es así de sencillo, se hace en 5 minutos, Male y Martina ya me pidieron uno para la mesa de navidad, así que seguro que estas fiestas además del turrón tradicional tendremos esta bomba de calorías también!!! Jajajja, para Reyes me pediré una bici estática, jajajaja, a ver si así bajo unos kilitos para el veranito!! Vamos al lío!!!


Ingredientes:
  • 125 gr de leche condensada o leche evaporada si lo queremos menos dulce, si usan esta última agregar menos cantidad, ya que su consistencia es menos densa que la condensada (80 a 100 gr)
  • 350 gr de chocolate blanco cortado en trozos o el que viene en pepitas
  • Pizca de sal
  • Galletas Oreo a discreción, jajaja, es decir todas las que quieran


Mi molde va a ser un cartón de leche al cual le corté la parte de arriba, poner en el fondo y en los lados papel vegetal (papel manteca) para que nos sea más fácil desmoldar.

En un bol apto para microondas, coloco el chocolate blanco y la leche condensada, lo llevo al microondas 20 segundos lo quito y revuelvo, repetir operación hasta que el chocolate esté disuelto, agregar la pizca de sal y mezclar, ojo que el chocolate blanco quema muy rápido, mejor ir de a poco

Agregar las galletas oreo cortadas a cuchillo, mezclar

Colocar en nuestro molde y llevar a nevera un mínimo de 4 hs, retirar de la nevera y cortar en cuadraditos, y ahora si a disfrutar!!!



4 comentarios:

  1. Madre mía! Qué pinta! Seguro que está buenísimo!

    Lara.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. a mi y a mi hija nos encanta x que nos pierde la leche condensada, pero si lo quieres menos dulce usa leche evaporada, está riquísimo de las dos formas, besossss

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar