miércoles, 3 de diciembre de 2014

TURRON DE CREMA DE CACAHUETE

Turrón de crema de cacahuete (crema de maní) super fácil!

Este año tengo ganas de poner en la mesa dulce de navidad cositas caseras, como este riquísimo turrón de cacahuete, es super fácil y lo mejor de todo...está buenísimo!!! La crema de cacahuete la pueden encontrar en "San Mercadona", en el Lidl a veces también la tienen, pero no siempre, ahhh y en el Carrefour también, pueden usar la que viene con trocitos de cacahuete (crunchy) o el normal, las dos son riquísimas, lo voy a explicar de la manera tradicional y con Thermomix, vamos al lío!!!


Ingredientes:
  • 120 gr galletas Digestive (Graham). También pueden usar galleta María, Manon ó Lincoln, pero las Digestive para mi son las más ricas.
  • 110 gr azúcar glas
  • 110 mantequilla derretida
  • 270 gr de crema de cacahuete, más una cucharada que reservaremos para derretir con el chocolate
  • 150 gr de chocolate

Preparar nuestro super molde, es una envase de leche al cual le quitamos la parte de arriba, ponemos en el fondo papel vegetal (papel manteca)

En un bol colocamos, las galletas trituradas, el azúcar y la crema de cacahuete, revolvemos un poco, y le agregamos la mantequilla derretida, revolvemos otro poco hasta conseguir una masa homogénea 

También se puede hacer con Thermomix, colocamos en el vaso las galletas trituradas, el azúcar, la crema de cacahuete, programamos 20 seg velocidad 3.

Luego agregamos la mantequilla derretida y programamos 15 segundos velocidad 3, nos tiene que quedar una masa homogénea

Vertemos la preparación en nuestro super molde, y llevamos a nevera hasta que quede firme

Cuando el turrón ya esté firme o duro, derretimos el chocolate con la cucharada de crema de cacahuete, yo lo derrito en el microondas, unos pocos segundos, con cuidado que no se nos queme, hacerlo de a poco, nos tiene que quedar bien disuelto

Vertemos el chocolate sobre el turrón y a nevera nuevamente hasta que endurezca


Una vez duro, desmoldamos.


Cortamos en cuadraditos, y listo nuestro delicioso turrón casero!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario