miércoles, 26 de noviembre de 2014

TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO Y OREO

Turrón de chocolate blanco y oreo

Sí, estos dos ingredientes más una pizca de sal y leche condensada, aunque también pueden usar leche evaporada para que no sea muy dulce, es así de sencillo, se hace en 5 minutos, Male y Martina ya me pidieron uno para la mesa de navidad, así que seguro que estas fiestas además del turrón tradicional tendremos esta bomba de calorías también!!! Jajajja, para Reyes me pediré una bici estática, jajajaja, a ver si así bajo unos kilitos para el veranito!! Vamos al lío!!!


Ingredientes:
  • 125 gr de leche condensada o leche evaporada si lo queremos menos dulce, si usan esta última agregar menos cantidad, ya que su consistencia es menos densa que la condensada (80 a 100 gr)
  • 350 gr de chocolate blanco cortado en trozos o el que viene en pepitas
  • Pizca de sal
  • Galletas Oreo a discreción, jajaja, es decir todas las que quieran


Mi molde va a ser un cartón de leche al cual le corté la parte de arriba, poner en el fondo y en los lados papel vegetal (papel manteca) para que nos sea más fácil desmoldar.

En un bol apto para microondas, coloco el chocolate blanco y la leche condensada, lo llevo al microondas 20 segundos lo quito y revuelvo, repetir operación hasta que el chocolate esté disuelto, agregar la pizca de sal y mezclar, ojo que el chocolate blanco quema muy rápido, mejor ir de a poco

Agregar las galletas oreo cortadas a cuchillo, mezclar

Colocar en nuestro molde y llevar a nevera un mínimo de 4 hs, retirar de la nevera y cortar en cuadraditos, y ahora si a disfrutar!!!



miércoles, 19 de noviembre de 2014

TARTA DE TURRON DE JIJONA

Tarta de turrón, extremadamente deliciosa!!!

Ayyyyy que han llegado antes a casa los Reyes Magos!!! Gracias a la empresa Dulces Dulcinea a través de su tienda on line http://www.dulcesdulcinea.com/es/ me han mandado un surtido de turrones absolutamente deliciosos, no me pude resistir y me he comido unos cuantos, debo ultra recomendar el turrón a la piedra, ayyy que cosa más rica, un sabor a almendra intenso combinado con piel de limón y canela, elaborado artesanalmente, un auténtico placer para el paladar, y el de Jijona es exquisito, ayyyyyyy que ricos todos, trabajan con productos de primera calidad y a un precio genial, algunos de ellos los guardé para las fiestas, y otro lo utilicé para hacer esta magnifica tarta de turrón ideal para estas navidades, éxito garantizado, se hace en un momento, la receta original es de Thermorecetas, pero también lo pueden hacer sin la Thermomix, lo voy a explicar de las dos formas, vamos al lío!!!


Gracias a la empresa Dulces Dulcinea por estos turrones y mazapanes!!!

Ingredientes:
Para la base
  • 250gr de galletas Digestive (también sirven las Graham, María, Manon,  Lincoln o las de Canela)
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Para el relleno:
  • 300 gr de turrón de Jijona
  • 2 sobres de cuajada ( se puede sustituir por gelatina neutra, teniendo en cuenta la proporción para 1 litro que es lo que utilizaremos en esta receta sin contar la leche condensada)
  • 750 ml de nata 35,1% materia grasa (nata de montar, crema de leche)
  • 250 ml de leche entera
  • 100 gr de leche condensada
Para la base

Si no tienen thermomix , triturar las galletas y derretir la mantequilla en el microondas, mezclar todo hasta obtener una preparación algo compacta.
En thermomix triturar las galletas 20 segundos velocidad progresiva 5-10, agregar la mantequilla a temperatura ambiente y programar 3 min 70º velocidad 3

Colocar esta preparación, que nos servirá de base de nuestra tarta, en un molde desmontable y alisar con la parte de atrás de una cuchara, llevar a nevera mientras hacemos el relleno.

Para el relleno:

Cortar el turrón en cuadraditos, ñammmmmm que rico!

En procesadora o en Thermomix colocar los dos sobres de cuajada y el turrón, triturar 5 segundos velocidad 7

Si no tienen Thermomix colocar la mezcla de turrón y cuajada en una olla, agregar el resto de los ingredientes, a fuego medio suave cocinar 15 min o hasta que hierva y un poco más, revolver para que no se pegue.
En Thermomix añadir el resto de los ingredientes y programar 20 min temperatura 100º velocidad 3

Así de espeso debe quedar.

Verter esta preparación sobre la base de galletas que teníamos en la nevera, dejar enfriar y luego llevar a nevera toda la noche.

Una vez fría pueden poner por encima cacao en polvo, almendra triturada o crocanti de almendra como en mi caso, les aseguro que esta tarta es un éxito garantizado, ideal para servir de postre en estas fiestas! Ñammmmmm


domingo, 16 de noviembre de 2014

BROWNIE DE CASTAÑAS

Brownie de castañas y chocolate

En noviembre en Asturias festejamos el Amagüestu, es una celebración tradicional donde cobran protagonismo las castañas asadas y la sidra dulce, hace poquito nos fuimos con las peques a juntar castañas unas las hice al horno y otras las cocí para hacer este riquísimo brownie, las nenas se lo devoraron, la combinación del chocolate y las castañas es excelente, la receta es de una página italiana, donde también son muy tradicionales las castañas,  La cucina de Calycanthus, vamos al lío!!


Ingredientes:
  • 500 gr de crema de castañas dulce
  • 100 gr de chocolate troceado
  • 100 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 20 gr de harina, si solo 20 gr jejeje
Ingredientes para hacer la crema de castañas:
  • 500 gr de castañas (sin pelar)
  • 250 ml de leche
  • 110 gr de azúcar
  • esencia de vainilla
Hacerle a las castañas que recogimos un corte en la piel (cáscara), esto evitará que rompan a la hora de cocerlas, hervir agua e introducir las castañas, dejarlas 10 min y luego escurrirlas, esperar que enfríen un poco y proceder a pelarlas, quitando bien la capa externa y la piel interna que es muy amarga.  

Poner en una olla la leche, las castañas ya peladas, el azúcar y la esencia de vainilla, cocinar durante 25 min o hasta que las castañas estén tiernas,

Procesar en Thermomix o similar, si ven que la crema quedó muy espesa agregar más leche y volver a triturar, reservar.

Para hacer el brownie:

Precalentar el horno a 175º, fuego arriba y abajo, enmantecar y enharinar un molde cuadrado, el mío es de 23 x 23 cm, derretir el chocolate junto con la mantequilla, yo lo hago al microondas 1 min y luego revuelvo hasta que está todo derretido e integrado. Reservar

Poner en el bol de la batidora los 500 gr de crema de castaña, los huevos y la harina, batir hasta integrar.

Agregar entonces el chocolate que derretimos con la mantequilla, revolver hasta integrar.

Poner esta preparación en nuestro molde

Llevar a horno 175º 35 a 40 min, el interior de este brownie debe quedar tierno y húmedo, retirar del horno y dejar enfriar, espolvorear con azúcar glas y cortar en cuadraditos y a disfrutar del amagüestu con una rica sidra dulce!!

TARTA LA GALLINA PINTADITA

Tarta la gallina pintadita, la mariposita y el pollito amarillo!!

Esta tarta la hice para el primer cumple de una hermosa princesita que se llama Carla, es la hija de mi amiga Becky, le encantan estos personajes, y en cuanto vió la tarta se volvió loca tratando de agarrar a todos los personajes. Los muñequitos están hechos de fondant con CMC, las cabezas son esferas de porexpán forradas con fondant, esto lo hago para que no pesen tanto y se sostengan mejor a la hora de clavarlos a la tarta, que era un riquísimo bizcocho de chocolate, la receta aquí con un relleno de SMBC de nutella, la receta aquí



sábado, 8 de noviembre de 2014

Galletas de Jengibre

Galletas navideñas de jengibre

Que se acerca la navidad y este año tengo ganas de ponerle al árbol adornos comestibles, ideales estas galletas de jengibre decoradas con glasa, hice unas para el árbol y otras para comer hoy en la merienda, imposible quedarme sin probarlas, ayyy que ricas, tienen gusto a navidad, si, con el sabor a jengibre, canela, clavo de olor y nuez moscada, combinado todo ello con la melaza, uff irresistibles, la recetas es super fácil, vamos al paso a paso!


Ingredientes:
  • 390 gr de harina
  • 1 pizca de sal
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 cucharadita de clavo de olor molido
  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo L
  • 160 gr de melaza ( yo la compré en Mercadona, donde está la miel)
Para la glasa
  • 35 gr de claras, si es pasteurizada mejor que mejor
  • 200 gr de azúcar glas tamizada
  • unas gotitas de limón
Tamizamos los ingredientes secos, reservamos

En nuestra batidora con pala, mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que quede cremosa, bajamos lo que se adhiera a las paredes del bol.

Agregamos el huevo y la melaza, batimos hasta integrar.

Agregamos la harina en 3 tandas, batimos hasta integrar.

Formamos una bola con la masa y la envolvemos en papel film, la llevamos a nevera durante media hora.

Pasado este tiempo la masa ya estará fría y más fácil para estirar, dividir en dos para manejarla mejor.

Ponemos harina en la mesa y estiramos, también ponemos harina en el palo de amasar, así no se nos pega la masa

Cortamos con la forma deseada, recordar hacer un agujerito para las que van al árbol, por ahí pasará la cinta o lazo para colgarlas, llevamos a nevera para que esté fría la masa (así no se nos deforman, cuando las horneemos ) unos 15 min, mientras precalentamos el horno a 175º

Cocinamos la galletas en una placa forrada con papel vegetal (papel manteca) 10 min, si las quieren más crujientes unos 12 minutos, retiramos del horno y dejamos enfriar 10 min en la misma bandeja. Luego las pasamos a rejilla para que enfríen del todo.

Aquí las galletas ya frías listas para ser decoradas
Para hacer la glasa:
Poner en el bol de la batidora con varillas, las claras con 3 gotitas de limón, batimos, cuando veamos que las varillas se dibujan en las claras, comenzamos a agregar el azúcar a cucharadas hasta que la ponemos toda, batir unos 15 min aproximadamente, las consistencia será como la de un helado, esta es la glasa de delineado, si la quieren más fluida, apartar una parte a otro bol e ir agregando agua, pero hacerlo de a poco, gota a gota, hasta obtener la consistencia deseada, yo en este caso, usé la glasa de delineado y otra un poco más fluida, también utilicé para decorar la boquilla Nº 1 y 2 de Wilton, Martina mi peque también se puso a decorar conmigo, ya estamos en modo navidad, así que ahora a seguir cocinando para estas fiestas!!!




jueves, 6 de noviembre de 2014

GALLETAS DE AVENA

Galletas de avena, para que nos sintamos menos culpables... pero no tanto!!!

Yo estoy en operación bikini, porque me voy a pasar el veranito a Argentina, así que con semejante frío que está haciendo por Asturias, yo me estoy "privando" y lo pongo entre comillas porque lo cierto es que no tanto, jajajja, en fin, que me estoy privando de comer ciertas cosas, pero mi debilidad total son las cosas dulces caseras, no puedo evitarlo, así que para no sentirme tan culpable hice unas galletas, pero de avena, con nueces, canela y arándanos, ayyyyyyy que yo solo quería probar una, pero no, me comí cinco de una sentada, es que están tan ricas, uffff  altamente recomendables, fáciles y rápidas de hacer y bue, que se le va a hacer todos tenemos un punto débil, así que les dejo estas riquísimas galletas de avena, ideales para la hora del té, vamos al lío!!!


Ingredientes:
  • 170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 210 gr de azúcar moreno (azúcar negra)
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 105 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 pizca de sal
  • 250 gr de avena
  • 100 gr Frutos secos 
  • 120 gr de arándanos secos, o uvas pasas, o choco chips
Precalentar el horno 175º,fuego arriba y abajo, forrar nuestra bandeja de horno con papel vegetal

Yo la avena que utilicé es esta, la compre... dónde? en "San Mercadona"

Y los arándanos también, ayyy que ricos están así solos, comes uno y ya no puedes parar

En el bol de la batidora mezclar el azúcar con la mantequilla hasta que quede cremosa, bajar lo que se adhiera a las paredes del bol

Agregar el huevo y la esencia, batir hasta integrar.

Tamizar, la harina, con el bicarbonato, la sal y la canela.

Agregar estos ingredientes tamizados a la batidora, batir hasta integrar.

Agregar la avena, batir.

Agregar los frutos secos, yo le puse nuez, y los arándanos secos, batir hasta integrar.

en la placa de horno forrada con papel vegetal, hacer bolitas con la preparación,  se pueden ayudar con una cuchara, que sean todas de igual tamaño.

Aplastarlas un poco y llevarlas a horno, 175º, fuego arriba y abajo, durante 15 min, pasado este tiempo, retirar del horno y dejar enfriar, y ahora sí, a disfrutar!!!