sábado, 25 de julio de 2015

PANQUEQUES DE DULCE DE LECHE

Panqueques de dulce de leche

El postre más que clásico de los argentinos, panqueques con dulce de leche!!! En España se los llama crepes, en Asturias frixuelos, Sin duda super fáciles y super ricos, les gusta a los grandes y a los pequeños. Las nenas están de vacaciones de invierno, así que ayer vinieron a casa un montón de amiguitas, y que les hice de merienda?....Panqueques!!!! Les encantaron!!!! La siguiente receta es de la genia de Doña Petrona, y de verdad que es una masa suave y spuer rica! Vamos al lío!!



Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 220 gr de harina
  • 1/2 l. de leche
  • 30 gr de mantequilla a temperatura ambiente (manteca)



Colocar en un bol los huevos y batir, Se puede hacer con batidora eléctrica, Luego agregar 100 gr de harina y continuar batiendo.

Agregar 1/4 litro de leche y la mantequilla a temperatura ambiente, revolver.

Agregar la harina restante. Revolver, 

Agregar el resto de la leche, Revolver hasta que no queden grumos.

Yo si veo grumos lo pongo en la licuadora y lo bato hasta que desaparezcan, además me resulta más fácil usar la jarra para volcar la masa en la sartén. Dejar descansar 30 minuntos para que la harina absorba bien los líquidos. 

Ponemos un poquito de aceite o mantequilla en la sartén, calentamos bien, volcamos un poco de masa y giramos la sartén para que la mezcla se extienda por toda la base. Acto seguido, yo, le pongo un poco de azúcar, Cocinamos hasta que los bordes se desprendan de la sartén y veamos que la masa se va como secando.

Damos la vuelta y cocinamos,  el azúcar que colocamos va a formar una especie de caramelo, y eso va a hacer que la masa quede crujiente.

Quitamos de la sartén y extendemos el dulce de leche, la parte caramelizada de la masa la pueden dejar por dentro o por fuera, yo la dejo por dentro, 

Espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima y ahora así a comer una docena por persona, esto es empezar y no parar, se los aseguro!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada