domingo, 15 de febrero de 2015

TARTA DE COCO Y DULCE DE LECHE SUPER FÁCIL

Tarta de coco y dulce de lecha, fácil, rápida y riquísima!

Ayyy se me terminaron las vacaciones, estuve un mes en Argentina aprovechando que era veranito, y que veranito, 38º a la sombra, pensé que nos derretíamos!!! Pero yo muy valiente, me atreví a encender el horno, así que la temperatura se disparó como a los 45º!!! Siiii no me aguanté las ganas de cocinar!!! Así que aprovechando que estaba allá, me compré unos cuantos botes de dulce de leche y me puse manos a la obra! Esta tarta es ideal, porque es fácil, se hace en un momento y además está riquísima, me encanta la combinación de dulce de leche y coco, y se ve a mis sobrinos también, porque no quedaron ni las migas de esta tarta, ayyyy que rico!!! Animarse a hacerla, éxito garantizado!!! Vamos al lío!!!!


Precalentar el horno 175º

Para un molde de 22 - 24cm de diámetro

Ingredientes:
Para la masa:
  • 200 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla derretida (manteca derretida)
  • 1 huevo
Para el relleno:
  •  250- 350 gr de dulce de leche, puede ser repostero o el clásico, en España se consigue hoy por hoy en cualquier supermercado.
Para la costra:
  • 150 gr de coco rallado
  • 220 gr de azúcar
  • 1 huevo L


Mezclar la mantequilla derretida con la harina y el huevo, ayudarse de una cuchara de madera hasta formar la masa

Hacer una bola.

 Pueden forrar el molde sin necesidad de estirar la masa con el palo de amasar, simplemente forrando con las manos, ayudándonos con los dedos y las palmas hasta cubrir el molde, si les resulta más fácil estirar la masa con el palo, dejar la masa un rato en la nevera hasta que quede más compacta, luego estirar y forrar el molde. Yo suelo precocinar esta masa unos 15  min, para que la masa quede bien crujiente, no me gustan nada las tartas con la base semi cruda, con este truco lo evitamos.

Para la costra

Mientras vamos a preparar la costra, poner el coco rallado, el huevo y el azúcar en un bol, revolver hasta integrar

Así debe quedar

Una vez precocinada la  base ponemos el dulce de leche, si está muy espeso para esparcirlo, calentarlo un poco en el microondas, así nos resultará más fácil untarlo, la cantidad que le pongamos de dulce de leche es a gusto y piacere!, yo pongo como medio kg, es que soy muy fan, jajaja, luego de untar el dulce de leche, ponemos la costra de coco por toda la superficie

Llevar a horno 20-30 min, o hasta que la costra esté doradita, y ahora sí a super disfrutar de esta tarta, en Argentina infaltable el mate para acompañar esta delicia!!!