jueves, 26 de noviembre de 2015

TARTA DE FRAMBUESA FACIL

Tarta de frambuesa, rápida y fácil!

Ayer me trajeron de regalo un montón de frambuesas, y por supuesto no perdí la oportunidad para hacer está riquísima tarta! Una masa crujiente con sabor a mantequilla que combina muy bien con las frambuesas, la receta original es de joyofbaking, vamos al lío!!!!



Ingredientes:

Para la masa:
  • 175 gr de harina
  • una pizca de sal
  • 15 gr de azúcar
  • 115 gr de manteca (mantequilla) fría cortada en cuadraditos
  • 30 a 60 ml de agua (lo que absorba la masa)
Relleno:
  • 200 gr de frambuesas
  • 40 gr de azúcar

En procesadora o Thermomix, colocar la harina, la sal y el azúcar, mezclar, luego agregar la manteca (mantequilla), procesar hasta que tenga un aspecto arenoso, sino tienen procesadora, hacerlo a mano utilizando las yemas de los dedos hasta conseguir que la manteca se integre con los ingredientes secos y tenga un aspecto arenoso

Agregar el agua de a poco, tal vez no utilicen todo el agua, yo suelo poner 45 ml y es suficiente, la idea es que quede una masa suave no muy pegajosa.

Mezclar hasta integrar.

Poner la masa sobre papel film, ir aplanándola con las palmas de las manos y cubrirla con papel film. Llevarla a la heladera (nevera) 30 min.

Poner harina en la mesa, y sobre la masa, estirar. Si la masa se quiebra es que está muy fría, dejar templar un poco y estirar.

Pasar la masa, ayudándonos con el palo de amasar, a la placa de horno que tendremos forrada con papel vegetal (papel manteca). Llevarla a nevera unos 15 min.

Espolvorear la masa con la mitad del azúcar (20 gr).

Colocar las frambuesas encima.

Cerrar los bordes hacia adentro y espolvorear el azúcar restante por encima de las frambuesas y de la masa.

Hornear a  190º por 25/30min, las frambuesas no se tienen que deshacer, espolvorear con azúcar impalpable (azúcar glas) y a disfrutar!!!